En 2014

Lanzarote triplica el incremento del gasto turístico en Canarias

Aumenta un 20,7% frente al 7,1% registrado por el conjunto del archipiélago

Los turistas que visitaron Lanzarote el pasado año gastaron 2.519,7 millones de euros, un 20,7% más que en 2013, cuando se alcanzaron los 2.097,1 millones de euros, según datos del Instituto Canario de Estadísticas. Mientras que el conjunto del archipiélago registró 14.260 millones de euros, un 7,1% más que en 2013.

Según explican desde el Cabildo de Lanzarote, a partir de estos datos se deduce que esta isla representó una cuota del 17,66% del gasto turístico registrado en Canarias en 2014, frente al 15,75% que significó en 2013.

El pasado año fue considerado como ejercicio histórico para la isla ya que recibieron casi 2,4 millones de turistas, un 10,57% más que en 2013.

Reino Unido, Alemania, Irlanda, Holanda y Francia fueron, por este orden, los principales mercados internacionales emisores, además se atisbó una ligera recuperación del mercado nacional (1,65%).

Cerca de 2,4 millones de turistas visitaron la isla en 2014. #shu#Cerca de 2,4 millones de turistas visitaron la isla en 2014. Imagen Shutterstock

El presidente de esta institución, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, han afirmado en reiteradas ocasiones que "cercano ya el techo alojativo de la isla, la estrategia para seguir creciendo pasa por lograr que nuestros visitantes consuman más Lanzarote. Que disfruten, en mayor medida, de nuestra oferta gastronómica, de nuestros centros, de nuestros establecimientos alojativos y de nuestra oferta de ocio”.

San Ginés agradece “el esfuerzo de quienes las han hecho posible”, y anima al sector turístico insular “a seguir trabajando en la misma línea para que Lanzarote siga siendo un destino atractivo para los millones de turistas que nos visitan cada año”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.