Un plan para impulsar el destino hasta 2030

Planean un macrocomplejo hotelero con 16.000 habitaciones en Cienfuegos

El Plan de Desarrollo del Turismo en Cienfuegos hasta el 2030 busca convertir al territorio en un polo turístico sólido, para que pue­da figurar entre los destinos más competentes y atractivos del sur del archipiélago cubano, gracias a la construcción de un macrocomplejo hotelero que contará con 16.000 habitaciones.

Las autoridades afirmaron que existen propuestas de financiamiento externo y se realizó la actualización de las áreas de estudio, los levantamientos topográficos, te­nen­cias/legalización de terrenos y estudios de la línea de base ambiental para el desarrollo in­tegral del área Rancho Lu­na-Punta La Milpa (2019-2027); y Punta Barrera y Pla­ya Inglés-La Tatagua (2020-2028).

En el perímetro comprendido entre Ran­cho Luna y Pa­sa­caballos, así como en el ubi­­ca­do de Playa Inglés a La Ta­tagua, estarían con­cebidos los destinos de golf. El área prevista dispondría de 1.748 hectáreas, donde quedarían enclavadas varias parcelas para el mencionado deporte (6 campos de 18 ho­yos cada uno) y otras 5 para el denominado alojamiento de sol y playa. Según los datos proporcionados a la prensa, la in­fraestructura (vi­llas y hoteles) a concebirse allí, propone la edificación de más de 16.000 habitaciones, con una densidad de 31 de estas por hectárea.

Planean un macrocomplejo hotelero con 16.000 habitaciones en Cienfuegos

También existe propuesta de financiamiento externo para ejecutar en el área de La Punta un parque funicular acuático en el lapso de solo dos años; y una terminal de cruceros. De igual modo, entre los objetivos se encuentra la ampliación del ho­tel Ran­cho Luna y un proyecto en Cayo Carenas.

La reconversión de un amplio grupo de ins­talaciones en hoteles Encanto también es­tá inscrito entre los principales propósitos. La planta hotelera deberá crecer con nuevas construcciones (no pertenecientes a los hoteles Encanto) como el Compacto, con 300 habitaciones; Mar 1 y 2, con 335; Puesta del Sol, con 200; y un complejo hotelero en Ca­yo Carenas, de similar número. Por otro lado, ya se encuentra en fase de terminación la tarea técnica para la Villa Náutica Residencial, una Marina de Clase A que contará con 200 atraques, 100 habitaciones y 256 apartamentos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.