En los últimos cuatro años

Castilla y León duplica las empresas de turismo activo

En la actualidad hay 270 compañías dedicadas a esta actividad frente a las 139 que existían en 2011

En los últimos cuatro años se ha producido un incremento del 94% en el número de empresas de turismo activo en Castilla y León, ya que se ha pasado de las 139 que existían en 2011 a las 270 que existen en la actualidad. Un cambio que según explicó ayer la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, significa que los empresarios están apostando por invertir en la dinamización del mundo rural a través de este tipo de turismo.

Alicia García, que presentó ayer la IV Semana de Turismo Activo de Castilla y León que se desarrollará del 18 al 24 de mayo, destacó la importancia del turismo activo como fuente de generación de actividad económica en el medio rural.

La Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Turismo Activo de Castilla y León (Atacyl) mantienen una intensa colaboración que ha favorecido el crecimiento de esta actividad en la región y ha facilitado la integración de esta asociación en el nuevo Consejo Autonómico de Turismo en 2012 o su participación en proyectos como el Plan de Competitividad Turística para la creación de un producto en el Parque Regional de Gredos y en la Reserva Natural de Iruelas, en la provincia de Ávila.

En la actualidad hay 270 empresas de turismo activo. #shu#En la actualidad hay 270 empresas de turismo activo. Imagen Shutterstock

La consejera destacó que desde la Junta de Castilla y León se ha dado un impulso fundamental a nivel nacional del turismo activo a través de una adecuada armonización normativa entre las distintas comunidades autónomas.

En este sentido, recordó que la pasada semana las Conferencia Sectorial de Turismo aprobó algunos aspectos fundamentales en la regulación del turismo activo para garantizar la calidad o la seguridad de los clientes, a través del régimen de responsabilidad civil de las empresas dedicadas a esta activiad en todo el país y la cuantía mínima de cobertura.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.