En el segmento de lujo

El todo incluido se reinventa en Isla Mauricio

La oficina de turismo propone una serie de directrices para regularlo

Publicada 18/10/12 -Actualizada 15/07/18 21:22h
El todo incluido se reinventa en Isla Mauricio

Los hoteleros de establecimientos de 5 estrellas de Isla Mauricio están trabajando en una propuesta de la Oficina de Turismo de Isla Mauricio (Mauritius Tourism Promotion Authority, MPTA) “clara, nítida y reflexiva” sobre el nivel que ofrecen los todo incluido de la zona.

De hecho, se ha elaborado una serie de directrices para regular el modelo, que si fueran aplicadas por estos hoteles, podrían convertir a Isla Mauricio en el primer destino en proponer una etiqueta all inclusive de lujo, ayudándole a mantener la imagen de hotelería de alta gama. Así lo explica Robert Desvaux, presidente de MPTA, en declaraciones recogidas por la prensa internacional.

Se trata de mejorar el concepto, asegurando la alta calidad de los establecimientos de alta categoría que apuestan por él. Según los datos aportados, solo seis de los 31 alojamientos de 5 estrellas de Isla Mauricio ofrecen la opción de todo incluido.

Desvaux ha invitado a los responsables hoteleros a que presenten sus propuestas para enriquecer las directrices establecidas, abriéndose así al diálogo y a la participación para satisfacer las expectativas de todos. La lista presentada se ha inspirado en la oferta 5 Trident de Club Med.

Entre los requisitos que se han marcado se encuentra otorgar una especial importancia a la gastronomía, con géneros de calidad y una apuesta por lo local, además de disponer de una oferta internacional con los mejores productos. Además, deben ofrecer aperitivos y otros alimentos entre horas y variedad de bebidas de primera categoría, así como reponer el minibar con diariamente con refrescos, vinos y otros licores.

El uso ilimitado de servicios como sauna, gimnasio y spa, regalar un masaje por cada siete días de estancia, una excursión gratuita alrededor de la isla por cada seis noches en el hotel, servicios deportivos sin cargos, espectáculos musicales diarios con actuaciones autóctonas al menos dos días a la semana y wifi gratuito son otras de las exigencias contempladas en las directrices de la MPTA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Nada nuevo bajo el sol ... se recupera lo que las hoteleras españolas (de AI en Caribe) olvidan por tener un mísero margen adicional (no es aquí donde está el G.O.P.), a cambio de ofrecer una penosa calidad y relegar al cliente a un segundo plano: - Mejores materias primas - Eliminar los black outs de comida o bebida (horarios en los que el cliente no puede conseguir ni un mísero sandwich). AI 24 horas, de verdad. - Reposición del minibar diariamente (en vez de pensar que no lo reponemos porque hay mucho consumo tanto de clientes externos como de internos) - Un masaje en el propio centro de Spa, con un coste mínimo para la explotación y un efecto multiplicador en la satisfacción del cliente. - WIFI gratuito (increíble que propietarios y gestores sigan con la miopía de querer cobrar lo que YA forma parte ineludible de los servicios del hotel, como el agua o la luz) - Espectáculo musical con una cierta calidad (mejor nada que poner al penoso pianista con un sintetizador cantando "Palma ... Palma de Mallorca" En fin, para no extenderme más ... poner al cliente en el centro de la diana (estrategia Apple) y vender bien, a buenas tarifas. Los comerciales de las cadenas deben ponerse las pilas, en vez de echar lodo sobre la gestión y la calidad del hotel para justificar su incapacidad en la gestión de ventas. Saludos, JGL