En la unidad de jets privados des sus plantas de Canadá y Reino Unido

Bombardier elimina 1.750 puestos por la caída de las ventas

Afecta la producción de aviones ejecutivos

Publicada 15/05/15 -Actualizada 06/09/23 20:44h
Bombardier elimina 1.750 puestos por la caída de las ventas

Bombardier Business Aircraft, división de jets privados del fabricante canadiense de flota aeronáutica y ferroviaria, anuncia la eliminación de alrededor de 1.750 puestos de trabajo durante los próximos meses debido a un recorte de producción de dos de sus modelos ante la caída de la demanda de ese tipo de aviones y las condiciones del mercado en algunas regiones. La medida afecta específicamente afecta las plantillas de Montreal y Toronto, Canadá; y Belfast, Reino Unido. Es la cuarta ola de despidos de la empresa a la que ha debilitado el retraso en la fabricación de su nuevo aparato CSeries.

En total, desde diciembre de 2013 Bombardier ha anunciado 6.500 despidos, equivalente al 16% de los 38.250 empleados que tenía entonces.

En un comunicado, el fabricante de flota canadiense señala que "las actuales condiciones económicas y los problemas geopolíticos en algunos mercados de regiones como América Latina, China y Rusia han impactado los niveles de pedidos en todo el sector. En tal sentido, Bombardier Business Aircraft reducirá su tasa de producción de los modelos Global 5000 y Global 6000".

El Bombardier Global  5000, uno de los modelos que sufrirá un recorte de producción.El Bombardier Global 5000, uno de los modelos que sufrirá un recorte de producción.

Alrededor de 1.750 puestos de trabajo serán suprimidos de forma gradual en diferentes partes de ciclo de producción de estos aviones: casi un millar en Montreal y hasta 480 en Toronto, Canadá; y hasta 280 a Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido.

El recorte de empleos comenzará en junio de 2015 y continuará de forma progresiva hasta el primer trimestre de 2016. "Hemos visto recientemente una debilidad en la demanda en varios mercados internacionales que está afectando a todo el sector, y estamos dando los pasos para ajustar de forma acorde la producción", afirmó el presidente Bombardier Business Aircraft, Eric Martel.

Martel señaló que la empresa comprende el impacto que tendrá esta medida en los trabajadores afectados y sus familias, comprometiéndose a hacer todo lo posible para apoyarles.

Asimismo, ha destacado que Bombardier vigila constantemente el mercado y se ajusta a las tendencias y oportunidades. "A pesar de esta debilidad en el corto plazo en mercados internacionales, estamos bien posicionados para ser líderes en cuota de mercado en áreas donde podemos competir".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.