Promoción turística

Marketing de contenidos: inuits cambian Groenlandia por Canarias

Turismo de Canarias apoya la filmación de un original documental

La filmación de un documental que plasmará la experiencia en Canarias de once inuit procedentes de Groenlandia ha contado con el apoyo de la oficina de promoción Turismo de Canarias ya que el proyecto encaja en su estrategia de marketing de contenidos.

Según explica la viceconsejería de Turismo de Canarias, once inuit groenlandeses de distintas edades pertenecientes al grupo Ammassalimmiut visitarán las Islas Canarias entre el 14 y 22 de mayo.

Este viaje se desarrolla "en el marco de un proyecto antropológico que permitirá observar las reacciones que estos habitantes de Groenlandia, un lugar con un clima extremo y permanentemente cubierto de hielo, experimentan durante su estancia en las Islas".

El resultado de esta experiencia se plasmará en el documental 'La sonrisa del sol', que pretende reflejar las reacciones y emociones de este grupo ancestral de cazadores del Ártico.

El documental estará dirigido por Guillermo Cascante. La película final tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos y se está trabajando en su difusión en TV y otros medios.

Uno de los niños que participa en el documental.Uno de los niños que participa en el documental.

"Turismo de Canarias ha decidido apoyar este proyecto al coincidir con su estrategia de marketing de contenidos. La apuesta por esta película se justifica por su carácter atemporal y porque resulta de interés para todos los mercados en los que opera la marca Islas Canarias, contribuyendo a consolidar su valor de personalidad, el mejor clima del mundo, tal y como avalan diferentes expertos y estudios climatológicos", según ha informado el gobierno canario.

El grupo de inuits, que por primera vez en su vida abandona Groenlandia, tendrá como base la isla de Gran Canaria y desde ahí harán excursiones a las otras islas del archipiélago.

Los integrantes del grupo descubrirán situaciones inesperadas como sentir la arena de la playa, bañarse en el mar o tocar un árbol, "gestos simples que para ellos supondrán toda una experiencia vital que será recogida en el documental".

El grupo de inuits ha llegado a las Canarias, donde fueron recibidos por la directora de Promotur Turismo de Canarias.El grupo de inuits ha llegado a las Canarias, donde fueron recibidos por la directora de Promotur Turismo de Canarias.

Los once inuit, de edades comprendidas entre uno y 64 años, proceden de la población de Kulusuk, una aislada aldea de 300 habitantes situada en la región de Tunu, al este de Groenlandia.

Como señala Francesc Bailón, único antropólogo español especializado en la cultura inuit, “para ellos será una vivencia única y sin precedentes, pero también para nosotros será una experiencia reveladora. No sabemos cómo reaccionarán cuando vean por primera vez una palmera; qué pensarán cuando estén en una playa y puedan bañarse en el mar por primera vez en su vida; o cómo será su sonrisa cuando estos cazadores del hielo se tumben bajo el sol".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos 16/05/2015 17:05:12

Eso de "el mejor clima del mundo" viene avalado por estudios profundos realizados por algún becario de Turismo de Canarias.

24 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.