No hay 5 estrellas all inclusive

El ‘todo incluido’ en Mallorca crecerá, como mucho, un 10%

El 8% de las plazas hoteleras ofrecen exclusivamente esta modalidad

A pesar de los pronósticos de los turoperadores, la consellería de Turismo y la Federación Empresarial de Hoteleros de Mallorca (FEHM) aseguran que, esta temporada, el todo incluido se incrementará, como mucho, un 10%.

La gerente de la FEHM, Inmaculada Benito.La gerente de la FEHM, Inmaculada Benito.

“Esta es la percepción que tengo después de hablar con los turoperadores y asistir a las ferias”, asegura el director general de Promoción Turística del Govern, Antoni Munar. Una idea que comparte la Federación Hotelera de Mallorca, que cifra el crecimiento en un 8 y un 10%.

Toni Munar es el director general de Promoción Turística del Govern.Toni Munar es el director general de Promoción Turística del Govern.

“Este incremento se producirá entre los establecimientos que ofrecen el todo incluido mixto, es decir, los que compaginan esta modalidad de alojamiento con la media pensión o la pensión completa, ya que los hoteles que lo ofrecen de forma exclusiva no creo que aumenten”, asegura Munar.

En Mallorca unos 150 hoteles ofrecen todo incluido, según la FEHM.En Mallorca unos 150 hoteles ofrecen todo incluido, según la FEHM.

22.800 plazas exclusivas

Concretamente, en Mallorca, según los datos de la conselleria del pasado año, hay 286.000 plazas hoteleras, de las cuales 22.800 (un 8%) son exclusivamente oferta all inclusive, y 81.000 (un 28%) de modalidad mixta.

Traducido en número de hoteles, y según los datos ofrecidos por la gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, “en la isla unos 150 hoteles dan todo incluido, pero exclusivamente, unos 40 o 50”.

Unos datos que, según Munar, “son extrapolables a las otras islas y demuestran que en Baleares no todo es all inclusive”. Sin embargo, lamenta que “hay gente empeñada en demostrar que en el archipiélago todo lo que se ofrece es todo incluido, y eso es falso. Lo que pasa es que la gente confunde los establecimientos que lo ofrecen como una posibilidad más con los que lo dan de forma exclusiva.

Por zonas turísticas

Respecto al tipo de establecimientos que ofrecen esta modalidad, desde la conselleria aseguran que “la mayoría son de 3 y 4 estrellas, aunque también hay alguno de 2”. Sin embargo, “no existen en Mallorca 5 estrellas que ofrezcan esta opción”, asegura Munar.

Por zonas, “Levante, Norte y Poniente son las ofrecen mayor concentración de establecimientos que ofrecen esta prestación”: 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.