México

Miles de turistas atrapados en Acapulco tras tormenta tropical

Vías de comunicación cortadas y aeropuerto afectado por inundaciones

Cerca de 40.000 turistas permanecen bloqueados en Acapulco, en la costa del Pacífico de México, debido al corte de vías de comunicación y cierre del aeropuerto, como consecuencia de las inundaciones provocadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.

CNN México informa que el aeropuerto internacional de Acapulco se mantiene cerrado por graves inundaciones en su infraestructura, según indicó Protección Civil.

De momento, continúan los trabajos en el aeropuerto de Acapulco, donde el agua alcanzó hasta un metro y medio de alto, por lo que se han suspendido los vuelos comerciales.

Por otra parte, al menos 4.000 personas, entre ellas 250 turistas, se encuentran refugiadas en los albergues del Centro de Convenciones y Fórum Imperial, de Acapulco, a causa de las inundaciones que les han obligado a abandonar sus casas o los hoteles en los que se alojaban, según ha informado Protección Civil estatal.

Una de las áreas más afectadas es la Zona Diamante de Acapulco, afectada por el desbordamiento de un río y una laguna. Se trata de una urbanización de segundas residencias.

Según informan los medios locales, el Ejército y la Marina de México pusieron en marcha este lunes un puente aéreo en la base aérea militar de Pie de la Cuesta, cerca de Acapulco, para poder traer víveres y material de ayuda a la zona.

Las inundaciones por el desbordamiento de ríos destruyeron varios puentes y obligaron a cortar varias carreteras, entre ellas la Autopista del Sol, que conecta con Ciudad de México. El gobierno prevé que dicha autopista se reabra antes del miércoles.

También ha sido cerrado a la navegación el puerto de Acapulco.

Se han instalado también varios refugios temporales para damnificados. En total, se han registrado cerca de 50 muertos tras las fuertes lluvias en la región.

Según informa el National Hurricane Center de EEUU, los restos de la tormenta tropical se han disipado sobre las montañas del este de México, aunque persiste el riesgo de inundaciones repentinas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.