Declaraciones en el Congreso de los Diputados

El ministro de Industria, Turismo y Comercio hace mofa del aeropuerto de Castellón

Las previsiones de entrada de turistas por dicha instalación "son del 0,01%", dice

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró ayer que las previsiones de entrada de turistas por el aeropuerto de Castellón son del "0,01 por ciento", ya que no descarta que "algún turista curioso o despistado, atraído por la España de charanga y pandereta", se acerque a él.

Torre de control del aeropuerto de Castellón.Torre de control del aeropuerto de Castellón.

Esta infraestructura, con una terminal de 10.000 metros cuadrados y una pista de 2,7 kilómetros, fue inaugurada el pasado 25 de marzo, aunque no está previsto que esté operativa en meses.

Sebastián respondía así en el Pleno del Congreso a una pregunta de la diputada socialista Susana Ros sobre las previsiones del Gobierno de entrada de turistas por este aeropuerto.

Ros se ha referido a la repercusión mediática de la inauguración del "denominado aeropuerto sin aviones", que ha debilitado "de forma grave" la imagen de la provincia y de la propia infraestructura, considerada básica para el futuro turístico de Castellón.

Ha considerado "urgente y necesario" reconducir la situación, para atraer turistas y "no convertirlo en un pozo sin fondo de dinero público", ya que serán 64 millones de euros lo que debe pagarse a las empresas.

Terminal del aeropuerto de Castellón.Terminal del aeropuerto de Castellón.

El ministro ha precisado que, "bromas aparte", el Gobierno se toma muy en serio el turismo, sector al que apoya con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas, entidades locales y empresas.

La Comunidad Valenciana exige una rectificación

Por su parte, el vicepresidente del Consell valenciano y conseller de Industria, Vicente Rambla, ha exigido al Gobierno central "una rectificación contundente" a las declaraciones de Sebastián, a quien ha acusado de ofender a Castellón y al turismo valenciano.

En este sentido, ha insistido en que al Consell le hubiese gustado tener el apoyo del Gobierno central "para llevar a cabo una infraestructura que, como el aeropuerto de Castellón, será un revulsivo económico para la Comunitat".

Para el vicepresidente, "este aeropuerto ofrecerá un nuevo punto de acceso rápido y directo al turismo de la provincia, que tendrá un despegue como destino atractivo para el turista internacional e incrementará su proyección internacional".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

agencias5/05/2011 9:05:20

Totalmente de acuerdo con él pero tambien podemos meter en el saco a huesca, el proximo de cordoba, el de cuidad real , y sin subvenciones, zaragoza, valladolid, salmanca, leon. etc......

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.