Según un informe de la CNMC

Las agencias de viajes acaparan el 18% del total del comercio electrónico

El sector turístico acapara el 34,2% del total de facturación del comercio electrónico en el tercer trimestres de 2014, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De ese porcentaje, las agencias de viajes (online y presenciales) son líderes, con el 18% del total.

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2014 un 24,7% interanual hasta alcanzar los 4.102,8 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre y los hoteles), con el 34,2% de la facturación total; el marketing directo, con el 5,2%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 4,2%.

De ese 34,2% del sector turístico, el 18% corresponde a las agencias de viajes, el 9,6% al transporte aéreo, el 4,1% al transporte por carretera, y el 2,5% a hoteles y alojamiento. Otros sectores importantes en ventas online son los de marketing directo, con el 5,2%; y las prendas de vestir con el 4,2%.

Medido por el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2014 se han registrado casi 58 millones de transacciones, un 24,3% más. La venta de discos, libros y periódicos lidera el ranking por compraventas (8,6% del total); mientras que la descarga de aplicaciones y contenidos cae del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.