Marketing de destinos

Canarias va a Hollywood para impulsar el turismo cinematográfico

El presidente de las islas se reúne con directivos de estudios de cine

Furia de titanes, A todo gas 6, Exodus o En el corazón del mar son algunas superproducciones que se han rodado en parte en Canarias durante los últimos años. Con el fin de afianzar el turismo cinematográfico, el presidente de la comunidad, Paulino Rivero, ha viajado a Los Angeles para vender las islas como plató.

Así, Rivero mantendrá entre el lunes y el miércoles próximos diversas reuniones en Estados Unidos para promocionar las ventajas competitivas de las islas en diversos sectores estratégicos, según ha informado el gobierno canario.

En este sentido, el Gobierno de Canarias apuesta por fortalecer el papel del archipiélago como centro internacional de negocios para los países de África Occidental; quiere ser colaborador en el programa energético Power to Africa impulsado por Barack Obama, y promocionará las ventajas de las islas como plató cinematográfico al hilo de las ventajas fiscales incluidas en el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF).

Según ha informado el gobierno autonómico canario, "el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, se ha encargado de la organización de parte de la agenda de trabajo y acompañará al presidente canario en sus encuentros con representantes del sector cinematográfico en Los Ángeles".

Canarias se promociona en Hollywood, la meca del cine. #shu#Canarias se promociona en Hollywood, la meca del cine. Imagen Shutterstock

"Mientras en el conjunto del Estado la deducción por películas, series audiovisuales o documentales es de un 18%, en las islas el incentivo se eleva al 38%", añade el ejecutivo canario.

Por otra parte, y según explica la Spain Film Commission, desde el momento en que una compañía productora decide rodar en un lugar determinado empiezan a desplegarse efectos económicos positivos.

Y es que la reserva de hoteles, la contratación de servicios, de profesionales, de figuración, los gastos de consumo, etc., generan beneficios económicos en el lugar de rodaje que alcanza, de media, el 30% del presupuesto de una película.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.