Diario 5354 21.08.2018 | 00:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Este invierno ofrece 4.000 combinaciones origen-destino en vuelos de conexión

Vueling lanza 76 rutas directas desde El Prat

17 septiembre, 2013

Vueling lanzará la próxima temporada de invierno 76 rutas directas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La nueva programación ofrecerá la posibilidad de hasta 4.000 combinaciones origen-destino en vuelos en conexión a través de su hub catalán y consolida el proyecto de la compañía de convertirlo en un centro de referencia en Europa, después de un verano muy activo (ver: Vueling operará 500 vuelos diarios durante los meses de verano batiendo su propio récord).

Los portavoces de la aerolínea destacan de a temporada que arranca el próximo 27 de octubre el mantenimiento de las rutas intercontinentales que unen Barcelona con África, con las ciudades de Banjul en Gambia; Fez, Tánger y Casablanca en Marruecos o con Argel y Orán, en Argelia. Por otro lado, la aerolínea aumentará una vez más sus vuelos con Rusia operando, por primera vez en invierno, la ruta Barcelona-San Petersburgo con dos frecuencias semanales los martes y sábados.

Con una cuota de mercado del 37%, Vueling es la compañía de referencia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde opera actualmente vuelos directos a más de 100 destinos, transportando a más de 16 millones de pasajeros al año.

Principales mercados internacionales

Francia, Alemania y Rusia constituyen los mercados internacionales más estratégicos para Vueling.

Vueling lanza 76 rutas directas desde El Prat este inviernoVueling lanza 76 rutas directas desde El Prat este invierno

A través de su hub de Barcelona, la aerolínea se ha posicionado como la primera operadora del transporte de pasajeros entre Francia y España, con una cuota de mercado del 26%. Rennes es uno de los nuevos destinos este invierno que operará con cuatro frecuencias semanales. Además, Vueling incrementa su oferta de asientos respecto al invierno pasado en las rutas desde Barcelona a los destinos de Burdeos, Lyon, Marsella, Niza, Nantes y París.

Paralelamente, la compañía sigue trabajando para reforzar su estrategia en Alemania, mercado en el que Vueling está presente desde hace algo más de un año y donde este invierno se mantienen todas las nuevas rutas lanzadas la pasada temporada de verano, en concreto, los enlaces de Barcelona con Hannover, Núremberg, Dresden, Dortmund, Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart, así como incrementará la frecuencia en aquellas conexiones que operó en el invierno pasado como son los casos de Hamburgo, Munich y Berlín. Una estrategia similar a la que Vueling puso en marcha hace dos años en el mercado francés “con excelentes resultados”.

El mercado de Rusia sigue creciendo y este invierno se presenta como la temporada de mayor actividad hasta el momento, incrementándose un 139% con respecto al invierno anterior, un aumento es impulsado por la nueva conexión con San Petersburgo que, por primera vez, se mantiene durante todo el invierno.

El pasajero de negocios

Asimismo, Vueling mantiene su objetivo de consolidar su producto para el pasajero de negocios basado en tres criterios: enlaces a capitales económicas como Frankfurt, Londres, París, Bruselas o Milán; ofrecer un elevado número de frecuencias diarias y proporcionar la mayor flexibilidad posible.

En esa línea, la compañía ha incorporado a la tarifa Excellence nuevos beneficios como el fast track en el filtro de seguridad en el Aeropuerto de El Prat, acceso a la sala Vip además del check-in instantáneo, la facturación de la maleta y mostrador exclusivo en tierra, mientras que a bordo dispone de catering ilimitado y asiento XL.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.