Colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería

La Región de Murcia crea incentivos de empleo turístico para mayores de 45 años

Las ayudas al empleo de los jóvenes incluyen formación vía prácticas

Las empresas de hostelería y turismo de la Región de Murcia pueden acogerse a un nuevo programa de incentivos a la contratación de personas en situación de desempleo mayores de 45 años con cargas familiares. Dichas ayudas pueden alcanzar los 9.000 euros.

Durante una jornada de trabajo con la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha animado a las empresas murcianas a acogerse a estos incentivos.

José Gabriel Ruiz destacó que el sector al que representa Hostemur, "es uno de los más punteros y que más empleo está generando en el último año en la Región, como lo demuestran las 1.670 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, del total de 20.600 que se han creado. Además, este sector redujo el desempleo en 2.558 personas desde abril de 2014".

Ruiz recordó que, "aunque la tendencia del mercado laboral es positiva, aún hay muchas familias que lo están pasando mal, y por ello desde la Comunidad seguimos difundiendo la batería de incentivos para que los empresarios puedan crear empleo".

Por otra parte, las ayudas al empleo de los jóvenes pueden alcanzar los 7.500 euros cuando se trate de contratos indefinidos. Para este colectivo, el Servicio de Empleo y Formación también ofrece la posibilidad de que completen su formación a través de prácticas no laborales en empresas, que en este caso cuentan con una subvención de 1.200 euros.

La presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, y el consejero de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, durante la clausura de la jornada de difusión de los incentivos regionales a la contratación.La presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, y el consejero de Presidencia y Empleo de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, durante la clausura de la jornada de difusión de los incentivos regionales a la contratación.

Formación a la carta

El titular de Empleo también habló de la ‘formación a la carta’ que ofrece el Servicio de Empleo y Formación, y que recoge como requisito el compromiso de contratar al menos al 60% de los trabajadores formados.

La modalidad de formación con compromiso de contratación se realiza por concesión directa a las empresas y su plazo de solicitud siempre está abierto. Además, el programa formativo y la selección de alumnos/ trabajadores lo realizan las propias empresas. El número de alumnos mínimo será de cinco y podrá alcanzar los 25.

El consejero señaló que "la Comunidad ha duplicado este año los fondos destinados a formación, que han alcanzado los 30 millones de euros". El responsable de Empleo añadió que "este incremento del presupuesto permitirá la cualificación de más de 25.000 personas en la Región".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.