Por su programa de eficiencia en el consumo de combustible

Airberlin, premiada con el Eco-Aviation Award de EEUU

Airberlin ha logrado mejorar su marca de eficiencia en combustible al cierre de 2012 con un consumo medio de 3,4 litros por 100 kilómetros/pasajero y un nuevo objetivo de llegar al umbral de los 3 litros de combustible por cada 100 kilómetros/pasajero, con la aplicación de nuevas medidas dentro de su programa de eficiencia, por el cual la aerolínea ha sido premiada con el galardón Silver Eco-Airline of the Year de Estados Unidos.

El acto de entrega de los Eco-Aviation Awards, de la revista especializada estadounidense Air Transport World, fue celebrado la semana pasada en Washington DC, el jurado resaltó en particular el amplio programa de eficiencia de combustible de la segunda línea aérea más grande de Alemania, pionera en ecoeficiencia.

En la foto (de izquierda a derecha), Aaron Karp, editor senior de Air Transport World, entrega el premio a Hermann Lindner, vicepresidente de Medio Ambiente e Infraestructura de airberlin (foto de Air Transport World).En la foto (de izquierda a derecha), Aaron Karp, editor senior de Air Transport World, entrega el premio a Hermann Lindner, vicepresidente de Medio Ambiente e Infraestructura de airberlin (foto de Air Transport World).

Al recibir el premio, el vicepresidente de Environment and Infrastructure de airberlin, Hermann Lindner, ha destacado que este galardón “es una confirmación estupenda del éxito del trabajo completo y continuo que estamos realizando en este campo. Sin embargo, como no nos damos por satisfechos con lo que hemos conseguido hasta ahora, airberlin está elaborando nuevos proyectos e innovaciones junto a las 55 medidas existentes del programa de ecoeficiencia, lo que contribuirá a seguir reduciendo continuamente el consumo en dirección al umbral de los 3 litros de combustible por cada 100 kilómetros/pasajero”.

En conjunto, con la aplicación el año pasado de todas las medidas de su amplio programa el año pasado airberlin ahorró más de 100.000 toneladas de CO2, lo que suponen prácticamente 7.000 vuelos de Munich a Palma de Mallorca. Por su compromiso en el ámbito de la ecoeficiencia, airberlin ya ha recibido diversos galardones”.

Agregó que en airberlin “este otoño está totalmente bajo el signo de la ecoeficiencia: en las próximas semanas la aerolínea va a presentar con todo detalle las nuevas medidas, como por ejemplo un software desarrollado dentro de la empresa para un óptimo flujo de la corriente de aire y un programa de formación para volar ahorrando combustible”. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.