Prioridad a los vuelos de largo radio

Bruselas reanuda el tráfico aéreo progresivamente

El espacio aéreo belga está siendo parcialmente reabierto, poco después de las14:00 horas (hora local), luego de cinco horas de cierre (ver: Bélgica cierra su espacio aéreo), a medida que los controladores comenzaron a recuperar gradualmente los sistemas del back up. El apagón ha causado una gran alteración de los vuelos programados con origen o destino en el Aeropuerto de Bruselas que ha vivido un gran caos. A las 14:30 (12:30 GMT), las autoridades del principal aeródromo belga han informado de que el apagón había causado 147 cancelaciones y 32 desvíos, afectando a 20.000 pasajeros.

El vuelo UA998 de la aerolínea estadounidense United Airlines, con destino al Aeropuerto de Nueva Jersey Newark, fue el primer vuelo que ha despegado del Aeropuerto de Bruselas, una vez reabierto a las 14:07 hora local, con un retraso de más de cuatro horas. En la reanudación de operaciones, las autoridades aeroportuarias han dado la más alta prioridad a los aviones de fuselaje ancho que operan los vuelos de largo radio.

Bruselas reanuda el tráfico aéreo progresivamente Bruselas reanuda el tráfico aéreo progresivamente

"Aún se espera que se registren retrasos, mientras varios vuelos han sido cancelados o desviados a otros aeropuertos de la zona”, han señalados portevoces.

Los aviones con llegadas programadas han sido desviados a aeropuertos de toda Europa, incluyendo Frankfurt, París y Maastricht Aachen.

El gerente de Red de Eurocontro ha afirmado que el cierre de Bruselas FIR no había afectado los sobrevuelos que operan por encima del FL245, que están a cargo del centro de Maastricht.

El Aeropuerto de Bruselas había advertido desde tempranas horas de que los vuelos podrían ser detenidos este miércoles hasta las 17:30 horas (15:30 GMT) a causa de un corte de energía que afectó el control del tráfico aéreo.

Ahora se ha confirmado que las operaciones de tráfico aéreo se han ido reanudando poco a poco a partir de las 14:00 horas. El fallo técnico en Belgocontrol, proveedor del servicio control del tráfico aéreo, ha supuesto que no hubiese despegues o aterrizajes en el Aeropuerto de Bruselas desde las 9:35 horas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.