Sustituye a Josep Piqué

Amparo Moraleda, nueva consejera de Airbus Group con la oposición de España

Amparo Moraleda, expresidenta de IBM, será quien represente al Estado español en el consejo de administración de Airbus Group, como nueva consejera independiente, a pesar de los votos en contra de España, Alemania y Francia. Sustituye a Josep Piqué, quien ejercía esa posición desde febrero de 2012, propuesto por el presidente Mariano Rajoy y, tal y como estaba previsto, ha presentado su dimisión. El Gobierno español ha presentado una enérgica protesta por esta designación y la forma como se llevó a cabo.

El nombramiento de Moraleda como miembro independiente y no ejecutivo del consejo de Airbus Group, al que pertenece el fabricante aeronáutico Airbus, ha sido aprobado durante la Junta General de accionistas del consorcio aeroespacial, celebrada este miércoles en Ámsterdam, según informó el grupo en una nota.

Amparo Moraleda, nueva consejera de Airbus Group con la oposición de EspañaAmparo Moraleda, nueva consejera de Airbus Group con la oposición de España

El Estado español ostenta a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) un 4,15% del capital de Airbus, en el que también figuran como accionistas Alemania y Francia, con participaciones públicas del 10,9%, respectivamente, a través de la alemana GZBV y la gala Sogepa.

Entre los tres Estados suman el 25,9%, frente al 74% restante se reparte entre inversores institucionales y el 0,1% restante en autocartera.

Moraleda, ingeniera industrial por el ICAI y Máster en Administración de Empresas por el IESE, dejó su cargo como presidenta de IBM para el Sur de Europa en el año 2009 para incorporarse como directora de operaciones a Iberdrola en febrero de 2012. Actualmente, preside la empresa Sistemas y Servicios de Iluminación Eficiente (SIE) y es consejera de Meliá Hotels Internacional y de Alstom.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

José Luis31/05/2015 10:05:56

Mi más sincera enhorabuena !!!!!!, los políticos deberían ir al médico y mirar sus problemas !!!. Algún político podría optar a ser Director de IBM, ya no del sur de Europa, sino de algún pueblo del tamaño de Alpedrete ? (con mis más sinceros respetos para los de este estupendo de la sierra madrileña).
Algún asesor de Turismo que tenemos por todo el territorio, podría, ahora que le llega la jubilación anticipada, pensar en ser Consejero Independiente en Meliá Hoteles Internacionales ?.
A todos estos les recomiendo que empiecen a enviar sus curriculum a la empresa de cazatalentos donde trabajaba Esperanza, a ver si con un poco de esperanza les dan un puesto de aparcacoches (con todos mis respetos a estos profesionales) en alguno de los Hoteles Meliá, no obstante antes tendrían que hacerse al menos un curso de inglés por correo en CCC.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.