Tendrán que cumplir 50 requisitos

Las agencias mexicanas tendrán que certificarse para evitar el intrusismo

El mercado mexicano sufre especialmente la actividad ilegal de empresas que venden viajes sin contar con ningún tipo de garantía. Para evitar este intrusismo en la actividad de las agencias de viajes mexicanas legalmente constituidas, la administración va a poner en marcha un riguroso sistema de certificación.

Este sistema de certifiación tendrá como principal objetivo “combatir a los negocios que viven en la ilegalidad”, señaló Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV). Dicho programa, el cual estará coordinado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), AMAV y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), busca dotar de una certificación federal a todas las unidades económicas existentes, descartando así aquellas “empresas” que defraudan a los consumidores.

Castañeda explicó que las empresas tendrán que cumplir una serie de 50 requisitos aproximadamente, entre los que destaca una localización geográfica existente, pertenecer a una afiliación o cámara, entre otros parámetros. Esta certificación también busca generar una mayor confianza al consumidor, pues uno de los requisitos para obtener el certificado será incorporarse forzosamente al Registro Nacional de Turismo, sistema de control que maneja la misma dependencia federal.

En una primera etapa se espera que ingresen al Sistema de Certificación las 2.000 empresas asociadas a AMAV, posteriormente se buscará que se unan paulatinamente las empresas sin afiliación a fin de abarcar las cerca de 6.000 agencias que tiene registrada hasta el momento la Secretaría de Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.