Diario 5329 22.07.2018 | 05:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes

Las grandes redes vendieron un 6% más y las OTA un 8%

2 junio, 2015

Durante el pasado ejercicio 2014 las grandes redes de agencias de viajes del mercado español vendieron en conjunto un 6% más que en el año anterior, mientras que las agencias online (OTA) crecieron el 8%, según el Ranking HOSTELTUR de Agencias de Viajes que publica la Revista Hosteltur.

Las grandes redes de agencias de viajes del mercado español vendieron en 2014 un 6% más que el año anterior, reflejando la recuperación del emisor español. Viajes El Corte Inglés continúa imbatible como líder del sector, mientras que Barceló (ahora B the travel Brand) vuelve a crecer dos dígitos. Por el contrario, CWT cae un 8%.

Las cinco grandes redes sumaron en 2014 unas ventas de 4.919 millones de euros, lo que supone el mencionado aumento del 6% sobre los 4.621 de 2013. Un dato al que se suma el aumento del 4,8% de los viajes de los españoles, según Familitur, y que evidencia la recuperación del emisor nacional.

Las online crecen el 8%

En cuanto a las grandes agencia online (OTA), han crecido en conjunto un 8% manteniéndose al frente el grupo paneuropeo eDreams Odigeo con unas ventas totales que superan los 4.400 millones de euros, según estimaciones de Hosteltur. Si bien, al igual que ocurre con el grupo Bravofly Rumbo (que ha pasado a denominarse Lastminute tras la compra de esta última), no desglosan por mercados y no sabemos cuanto facturaron en España.

Cabe mencionar que en este ranking no aparece Booking por ser más central de reservas hoteleras que agencia online con más variedad de productos. El reportaje completo de la Revista Hosteltur se puede ver en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.