Hoteles de Latinoamérica y las opiniones en línea

Reputación online: de la gestión reactiva a la proactiva

Felipe Colina, gerente de Marketing para Latinoamérica de la empresa Revinate, adelantó a HOSTELTUR noticias turismo algunos de los aspectos que presentará en la conferencia “La importancia de la reputación en línea en Latinoamérica”  que ofrecerá este martes en la FIT, a las 11.30 en el auditorio Atrapalo.com.ar

De acuerdo a Colina, los hoteles en Latinoamérica están empezando a cambiar “de la gestión reactiva a ser proactivos”. Esto, aplicado a los comentarios que recibe el establecimiento de sus clientes, significa ir más allá de responder esas opiniones. Se trata de “usar las herramientas para analizar qué es lo que el público proyecta”, con el fin de “mejorar sus posiciones”.

Si hay un punto específico que es motivo de distintos comentarios, eso representa que es necesario prestar atención a ese aspecto, indicó, para incidir de forma positiva en las calificaciones que definen la reputación.

Felipe Colina, gerente de Mercadeo Latinoamérica en el stand de Revinate en la FIT.Felipe Colina, gerente de Mercadeo Latinoamérica en el stand de Revinate en la FIT.

El ejecutivo subrayó la diferencia entre la reputación y las redes sociales. Afirmó que la reputación impacta en forma directa en el posicionamiento que puede tener el hotel en motores como TripAdvisor y Booking.com y que esto se ve reflejado en las reservas.

Colina presentará ejemplos de “análisis semántico” y estudios de casos exitosos. Más allá de promocionar la herramienta que ofrece Revinate –y que emplean 23.000 hoteles en 142 países, más de 5.000 de ellos establecimientos independientes- lo que se proponen es “educar en el tema de reputación y su importancia”.

Al fin y al cabo, indica, se trata de orientarse por las opiniones de los clientes para crecer en la atención y perfeccionar el servicio.

Con ese objetivo, la firma de análisis de reputación ofrece webinars gratuitos todos los meses desde su página web, “desde lo básico hasta cómo mejorar la presencia en dispositivos móviles o cómo funciona el algoritmo de Tripadvisor, temas que son de interés”, explicó Colina.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Lucho de EAE19/09/2013 15:09:53

Considero que en la actualidad, tanto para el éxito como para la buena reputación de cualquier empresa u organización, es fundamental contar con una gestión de primer nivel, adecuada a las circunstancias y las exigencias, tanto del mercado como de la comunidad española. Al respecto, entiendo que aquellas compañías que logren una administración tan efectiva como transparente, estarán dando un paso adelante en la competencia, y a su vez dando vida a la mejor estrategia de mercadotecnia que puedan encontrar para llegar al cliente o consumidor. Para realizar una buena gestión, es trascendental la intervención de profesionales especialistas en la materia, egresados de los múltiples cursos que hoy en día se brindan en la materia.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.