Diario 5325 18.07.2018 | 07:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Disponible a finales de 2015

Priceline apuesta por el P2P integrando la oferta de HomeAway en Kayak

2 junio, 2015

El grupo de agencias online norteamericano Priceline ha firmado un acuerdo con el portal de alquiler de viviendas vacacionales HomeAway para incluir la oferta de éste en su metabuscador Kayak a partir de finales de 2015.

Esto supone una firma apuesta del grupo online por hacerse también un hueco en el segmento del P2P. Actualmente Kayak ya muestra una limitada oferta de alquiler vacacional perteneciente a propietarios particulares procedente de sus portales hermanos Booking.com y Priceline.com, pero con el acuerdo con HomeAway el crecimiento de la presencia de este tipo de alojamiento en el metabuscador sería exponencial.

La plataforma HomeAway agrupa más de un millón de anuncios en 190 países (la compañía está valorada en 2.930 millones de dólares). Los datos registrados en sus 51 webs aumentaron durante 2014 en comparación con el año anterior, de modo que los usuarios únicos se incrementaron en un 26% durante 2014 hasta alcanzar los 463 millones actuales.

Base de HomeAway en Austin. Base de HomeAway en Austin.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en HomeAway factura un 28,9% más en 2014, la compañía confía en que sus buenos resultados se mantengan en 2015, año en que espera que su facturación aumente entre un 14% y un 16%. El anuncio de su integración en Kayak ha aumentado considerablemente la cotización de sus acciones en Bolsa.

Sin embargo, uno de sus máximos competidores, ha mostrado ya su voluntad de prescindir de las agencias de viajes y otros intermediarios, como recogió Airbnb no quiere incluir a agencias de viajes como intermediarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.