Diario 5324 16.07.2018 | 09:22
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía niega los motivos de las protestas

Pitada de los trabajadores de eDreams contra los despidos

3 junio, 2015

A primera hora de esta mañana varios trabajadores de eDreams Odigeo han llevado a cabo una hora de pitada en el hall del edificio Norte del World Trade Center de Barcelona, sede de la agencia online. El motivo ha sido protestar contra los despidos realizados. Esta tarde está prevista una concentración en la plaza de la Carbonera. Por su parte, eDreams niega los motivos de la protesta y justifica los despidos.

Durante la pitada los trabajadores llevaban pancartas en las que se podía leer: “pesadilla en edreams / stop acoso laboral / no a la política del miedo”, “Readmisión ya (damien, diana y jaime)”, “odigeo edreams escucha a tus trabajadores”, “stop despidos discriminatorios” y “change your mind (cambia de chip)”.

Tal y como adelantaba este diario, estas protestas se producen tras los despidos de tres trabajadores que se presentaban a unas elecciones sindicales, y por la prohibición de las mismas por parte de la empresa, si bien Inspección de Trabajo dio posteriormente la razón a la parte laborar y ya hay fecha para esas elecciones.

eDreams: “Estos trabajadores eran los que más errores cometían”

Por su parte, fuentes de eDreams ha señalado a este diario que esta compañía “jamás ha despedido a trabajadores por pertenecer a un sindicato, por lo que negamos rotundamente las informaciones que afirman lo contrario. En sus 15 de años de historia, nunca ha limitado un proceso sindical ni se ha interpuesto en la acción de representatividad laboral que llevan a cabo los sindicatos”.

Y añaden que “en ningún momento se ha procedido a regularizaciones de empleados por razones que no sean objetivas sobre su labor desempeñada en su puesto de trabajo. Estos trabajadores eran los que más errores cometían en la revisión de transacciones fraudulentas de sus respectivos equipos, un área de vital importancia debido a los costes que debe asumir la empresa al no detectar operaciones de esta índole y por las penalizaciones que puede sufrir la empresa de las compañías de tarjetas de crédito”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.