Diario 6062 27.11.2020 | 04:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Comparecencia de la secretaria de Estado de Turismo en el Senado

El FOMIT tendrá una dotación de 168 M € en 2013, un 31% más

No habrá convocatoria de Turismo Senior Europa para 2013, pero sí en 2014 18 octubre, 2012

El Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) contará el próximo año con 168 millones de euros, un 31% más que durante este año en el que su dotación ha alcanzado los 128 millones, según ha explicado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Borrego ha señalado, en su intervención en el Senado, que esta “bolsa” se nutre de la devolución de los préstamos anteriores y que se realizará una nueva convocatoria en el momento en que se considere oportuno.

La secretaria de Estado ha apuntado que es necesario que la iniciativa privada se involucre en este proceso de reconversión de destinos “obsoletos”, ya que estos lugares han sido “líderes” mundiales en turismo años atrás, aunque ha insistido en la importancia de compaginar estos avances con otras medidas como la homogeneización de la categorización en el sector.

Turismo Senior Europa

La convocatoria del programa de Turismo Senior Europa para 2012 se ha realizado con el remanente presupuestario anterior, y tras comenzar en octubre, se prolongará hasta junio de 2013 para paliar la estacionalidad de los destinos nacionales, según ha recordado Borrego.

Al no haber convocatoria para 2013, “el programa dejará octubre y noviembre del año que viene sin cubrir, pero en 2014 se convocará de nuevo”, según ha especificado la secretaria de Estado.

Más información en 'Presupuestos de Turismo: las cifras desglosadas que conviene saber', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

En su comparecencia ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo, Isabel Borrego tambié ha anunciado que el Plan Integral de Turismo está ejecutado en un 20%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.