Diario 5329 22.07.2018 | 16:57
Hosteltur: Noticias de turismo
República Dominicana

Punta Cana inicia las obras de dos nuevos hoteles el mismo día

El grupo español Martinón participa en el Now Onyx, de 502 habitaciones 4 junio, 2015

La construcción del nuevo hotel Now Onyx Punta Cana, proyecto en el que participa el grupo español Martinón, ha dado comienzo esta semana en dicho destino de República Dominicana. La inversión del proyecto es de 85 millones de dólares. También este miércoles se han iniciado las obras del hotel Nickelodeon Punta Cana, con una inversión de 92 millones de dólares.

El hotel Now Onyx, de 502 habitaciones, estará en la zona de Uvero Alto, en la turística localidad de Punta Cana, en el este del país.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, encabezó este miércoles el acto de que dejó iniciada la construcción del nuevo Now Onyx Punta Cana, propiedad de AMResorts, subisidiaria de Apple Leisure Group.

La inversión representa el tercer convenio de administración firmado en este país y el hotel será el segundo establecimiento family-friendly de la marca Now Resorts & Spas en el destino. Ver también AMResorts abrirá un nuevo hotel en República Dominicana.

Actualmente, la empresa cuenta con 37 hoteles en operación y 10 más están programados para abrir en los próximos tres años.

En el acto del primer palazo, Alejandro (Alex) Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, agradeció a la República Dominicana por permitirle desarrollar sus proyectos hoteleros. "Hemos venido creciendo de manera muy exitosa. Este destino es cada vez más competitivo", destacó Zozaya.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el inicio de las obras del nuevo hotel.El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el inicio de las obras del nuevo hotel.

Participación española

En tanto, el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, señaló la apuesta y el compromiso asumido por el Grupo Martinón, empresa que desarrollará y administrará este nuevo hotel.

"El Grupo Martinón ha apostado a la República Dominicana. Sin lugar a dudas, estos son de los proyectos que evidencian el empuje que está teniendo el turismo en la República Dominicana”, señaló el Ministro.

El hotel Now Onyx Punta Cana se construye con una inversión que sobrepasa los 85 millones de dólares.

Por su parte, el grupo español Martinón ya opera otros cinco hoteles en República Dominicana.

El complejo, cuya construcción estará a cargo de la firma Codelpa, generará más de 700 nuevos empleos directos en el sector turístico.

En el acto de inicio de los trabajos de construcción del hotel, el presidente del grupo español, Enrique Martinón, destacó que la inversión de la firma en el país supera los 500 millones de dólares.

Asimismo, dijo que con el nuevo complejo hotelero, el grupo completará las 2.500 habitaciones en el país, junto a sus otros hoteles Now Larimar, Secrets Royal Beach, Now Garden, NH Punta Cana y Breathless Punta Cana.

Más inversiones

Por otra parte, el presidente Medina también inauguró el pasado miércoles los trabajos de construcción del hotel cinco estrellas Nickelodeon Punta Cana, de la cadenas estadounidense Karisma Hotels, que tendrá una inversión de 92 millones de dólares y cuya inauguración está prevista para el próximo año.

El proyecto generará alrededor de 1.500 empleos en la etapa de construcción, además de 1.200 puestos de trabajo directos y 700 indirectos, una vez esté operando.

Esta construcción está financiada por el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), según adelantó HOSTELTUR en Karisma Hotels inicia la construcción del hotel Nickelodeon

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.