La aerolínea ha aumentado la capacidad ofertada un 13% frente a la temporada anterior

Vueling opera más de 60.000 vuelos y 11 M de asientos este verano

Vueling operará este verano más de 60.000 vuelos entre los meses de junioy setiembre con una oferta en capacidad de 11 millones de asientos, un 13% más que el año anterior; según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

En ese período de temporada alta, la aerolínea con base en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cubrirá un programa de 366 rutas a 155 destinos, con una flota de 100 aviones y casi 3.000 tripulantes, 979 pilotos y 1.974 tripulantes de cabina.

Vueling opera más de 60.000 vuelos y 11 M de asientos este verano Vueling opera más de 60.000 vuelos y 11 M de asientos este verano

En cuanto a nuevos destinos para esta temporada, la compañía destaca las novedades de Zaragoza; Ancona y Trieste, en Italia; Algarve, en Portugal; Manchester, Belfast y Birmingham, en Reino Unido; Rabat, en Marruecos; Accra, en Ghana; y Moscú-Sheremetyevo, en Rusia.

Siguiendo con las cifras, Vueling destaca que este programa verano 2015 supone más de 700 despegues y aterrizajes al día en los 155 aeropuertos en los que opera.

Desde enero, la comapñía ha venido incorporando paulatinamente los nuevos aviones modelos Airbus A319, A320 y A321, lo que permitirá ampliar la flota y renovarla con aparatos más modernos que reducirán la edad promedio de sus equipos.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos 7/06/2015 19:06:54

Después de que le cobraron a mi anciana madre dos veces por facturar la misma maleta, juré que no volaría mas con esta compañía pirata, pero en ciertas rutas tienen monopolio y por ello desde entonces he volado en algunas ocasiones (muy pocas) con Vueling. Incluso de Bilbao a Barcelona en que cuentan con monopolio vuelo con RyanAir de Santander a BCN, o tomo el bus o el tren, cuando hay tiempo para ello. Ahora que les compro un billete a A Coruña me notifican que me han cambiado el vuelo, primero ire a Barcelona y de ahí cuatro horas después a A Coruña. Conclusión que llegaré casi seis horas mas tarde. Parece ser que la ley defiende a estas compañías piratas porque según leo siempre que te comuniquen el cambio con 14 días de antelación sobre la fecha del vuelo su única obligación es devolverte el importe pagado, ¿pero y el tren que no podré tomar en A Coruña? ¿Y el tiempo de espera en Barcelona y tiempo extra de vuelo en esos asientos insufribles? Asi gana dinero esta gente, no son decentes, para que ellos ganen los demás tenemos que perder, no saben hacerlo de otra manera. Volare solo para hacerles gasto. Solo faltaría que les deje ahora el asiento disponible para que se lo coloquen a otro a mas precio.

01 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.