Diario 5383 23.09.2018 | 16:05
Hosteltur: Noticias de turismo
El Circuito de Velocidad de Alcañiz cumple un año

MotorLand atrae nuevas inversiones hoteleras a Aragón

La Ciudad del Motor es un "nuevo e importantísimo foco de atracción turística" 15 febrero, 2011
  • Motorland generó el año pasado un impacto económico de 38 millones de euros en la zona

MotorLand, el circuito de carreras ubicado en Alcañiz, Teruel, está atrayendo nuevas inversiones hoteleras al Bajo Aragón de modo que en estos momentos ya hay 11 proyectos en marcha.

Inaugurado en septiembre de 2009, MotorLand Ciudad del Motor generó el año pasado un impacto económico de 38 millones de euros en la zona, de los que 28 millones correspondieron a la celebración del premio MotoGP por la ocupación hotelera y el consumo generado en el sector servicios, según ha informado el Gobierno de Aragón.

De hecho, durante los tres días de MotoGP pasaron por el Bajo Aragón más de 116.000 personas y durante todo el año 2010 un total de 230.000 personas visitaron MotorLand.

El circuito de velocidad tuvo en 2010 una ocupación de 270 días por diversas actividades: carreras, test y desarrollos de vehículos, eventos de empresa, pruebas para revistas, filmaciones de spots, sesiones de fotografía, etc. La mayoría de los clientes del circuito han sido extranjeros y en su mayoría europeos.

De cara a 2011 ya hay reservas para más de 200 días en el circuito de velocidad y está prevista la celebración de 30 campeonatos.

Nuevos proyectos en la zona

''MotorLand se ha convertido en un nuevo e importantísimo foco de atracción turística para la Comunidad Autónoma, que se suma a la variada oferta que presenta Aragón para el turista'', explica el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y vicepresidente de MotorLand, Arturo Aliaga.

''Se están multiplicando nuevos proyectos en la zona, ahora hay más de 11 nuevos proyectos hoteleros en el Bajo Aragón. Eso significa que no solo confían los visitantes y los equipos, sino también la iniciativa privada que decide hacer inversiones en el territorio'', concluye Aliaga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Al Sr. Aliaga se le olvida que tan solo se llenan todos los establecimientos 50km. a la redonda una vez al año (Campeonato de Moto GP), y eso no es rentable si únicamente se pretende vivir del "tirón" de Motorland. A 20-30 minutos, en el Matarraña, hay camas de sobra para dar servicio a Motorland todo el año, mas allá de donde llegue Alcañiz. Y todo esto sin desviar dinero público del opaco Instituto Aragonés de Fomento (dinero PUBLICO, mío también) a nuevas camas poco rentables. Cuando el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, hablaba de Motorland, siempre nombraba la riqueza que se iba a generar en su entorno. A lo mejor solo se refería a Alcañiz... Si se realizan estos dudosos proyectos ¿Dónde queda lo prometido? De momento Teruel Avanza (sociedad instrumental de la DGA para realizar estos proyectos, entre otros...) ha desaparecido. Pero insisten. Si es que no aprendemos...