La mayoría procede de Madrid y Cataluña

Infografía: El turista español en la Región de París

Genera unos ingresos de 548 millones de euros

Más de seis millones de españoles visitan Francia cada año y gran parte de ellos se dirige a París y a sus alrededores. De hecho, suponen el tercer mercado en pernoctaciones hoteleras en la Región de París, con una media de 4,8 noches, según datos del Comité Regional de Turismo de este área.

España es un mercado de gran importancia para la Región de Francia, según reconoce Sylvie Legars, responsable de promoción del Comité Regional de Turismo de esta demarcación. De hecho, el pasado año se registró un incremento del 5,1% en las llegadas de españoles que pernoctaron en algún establecimiento de la región. Además, los viajeros procedentes de nuestro país generaron unos ingresos turísticos de 548 millones de euros y registraron un gasto medio de 128 euros por persona y día.

El viajero español presenta un elevado índice de repetición, además de otras interesantes características que pueden apreciarse en la siguiente infografía. En cuanto al lugar de procedencia, la gran mayoría, el 60%, son de Madrid y Cataluña.

Perfil del turista español que viaja a la Región de Francia.Perfil del turista español que viaja a la Región de Francia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.