Diario 5327 19.07.2018 | 10:19
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea italiana presenta en Roma su nueva imagen de marca y renovado producto

Alitalia, el nuevo despegue (vídeo)

5 junio, 2015

Alitalia ha presentado este jueves en el Aeropuerto de Roma-Fumicino, sede central de la aerolínea italiana, su nueva imagen de marca y renovados productos con los que se ha propuesto "reposicionarse como un líder en servicios de alta calidad", de la mano de su principal accionista Etihad Airways, con el 49% de sus acciones. La compañía italiana ha cambiado de logo después de 46 años.

Al presentar su nueva imagen, Alitalia ha anunciado que incorporará a su plantilla 310 empleados con contrato indefinido.

La aerolínea mantiene en su nuevo logo el tricolor de la bandera italiana pero con un diseño mucho más moderno. La "A" característica del inicio de la palabra será aún mayor. Paralelamente, el diseño de la nueva marca abandonará la cursiva, símbolo de "una nueva Alitalia más consciente y firme".

El fuselaje será de color marfil perla, lo que añade, a juicio de la aerolínea, "un elemento de estilo y elegancia", mientras que "unas bandas que se inclinan gradualmente hacia la cola del avión darán sensación de dinamismo y velocidad".

Alitalia, el nuevo despegue (vídeo)

Paralelamente, la aerolínea ha presentado innovaciones en sus tres nuevas clases -Economy, Premium Economy y Bussiness-, en las que ofrecerá un "servicio 5 estrellas", con asientos extensibles. En primera clase elimina la utilización del carrito en el pasillo y los clientes serán atendidos de forma personalizada por las azafatas del avión que además estrenan uniforme.

Entre otros servicios, la flota de Alitalia, hoy por hoy, con una media de edad de 7 años, dispondrá de conexión wifi, tecnología que ya está siendo instalada progresivamente en todos sus aviones de largo radio, junto con otros servicios de entretenimiento.

En cuanto a la oferta gastronómica, Alitalia incorporará en sus menús comidas y bebidas tradicionales del país transalpino que serán modificadas y adecuadas a cada estación del año.

El evento contó con la presencia del primer ministro italiano Matteo Renzi y los máximos directivos de Alitalia, encabezados por Luca Cordero Di Montezemolo y Silvano Cassano, presidente y consejero delegado, respectivamente; y James Hogan, CEO de Etihad Airways y vicepresidente de la compañía italiana.

Alitalia, el nuevo despegue (vídeo) Alitalia, el nuevo despegue (vídeo)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.