La low cost británica espera poder aplicar esta tecnología en 2016

EasyJet inspeccionará sus aeronaves con drones automatizados (vídeo)

La aerolínea ha completado las pruebas para efectuar la inspección de aeronaves con drones automatizados

EasyJet ha completado con éxito la inspección de una de sus aeronaves a través de un drone automatizado. “Las pruebas demuestran que los drones preprogramados podrían ayudar a reducir el número de horas que un avión está fuera de servicio después de imprevistos como, por ejemplo, el impacto de un rayo, en comparación con la inspección manual”. La low cost británica espera poner en servicio los drones en sus bases de ingeniería de toda Europa dentro de 12 meses.

La aerolínea de bajo coste presentó en Milan Malpensa, su segunda base más grande después de Londres Gatwick, los avances que ha hecho en esta tecnología en la que será pionera en el mundo.

La aerolínea también ha anunciado que está probando el uso de la impresión en 3D para reemplazar piezas del interior de la cabina y, así, acelerar el proceso de sustitución y reducir al mismo tiempo el almacenamiento de piezas de repuesto. Las primeras pr8uebas las ha realizado con los reposabrazos de los asientos de la cabina de pasajeros.

La impresión 3D formará parte de los motores de nueva generación que easyJet tiene ya ordenados. El motor LEAP cuenta con piezas impresas en 3D, incluyendo las bocas de manguera de combustible, las aspas del ventilador del filtro de carbón y piezas compuestas de cerámica.

"Tan importante como estas innovaciones que están detrás de nuestras operaciones, también lo son las innovaciones digitales que easyJet ha diseñado para hacer que viajar sea más sencillo para sus pasajeros. Entre ellas se encuentran la nueva aplicación para iPhone, así como la app para Apple Watch", ha afirmado Carolyn McCall, CEO de easyJet, quien ha destacado que “easyJet continúa liderando el sector en cuanto a innovación en aviación y manteniendo el liderazgo digital. easyJet siempre ha sido pionera. Revolucionamos los viajes por Europa, vendiendo a través de nuestra web y permitiendo a la gente volar a más lugares y más barato que anteriormente, desde nuestro nacimiento, hace ya casi 20 años”

McCalle recordó que la compañía ha incorporado innovaciones tecnológicas “con el objetivo de hacer que nuestra flota sea más eficiente, eficaz y segura. Muchas de estas tecnologías han sido ahora implementadas en nuestras operaciones diarias”. Entre ellas, ha mencionado las operaciones sin papel en las cabinas, el uso de aplicaciones que simplifican el proceso como, por ejemplo, gestionar los cambios de ventilador tras ser golpeados por un pájaro, o la nueva aplicación utilizada en su centro de control de operaciones que ayuda a los ingenieros y a la tripulación a resolver problemas técnicos de cualquier avión de easyJet en la red de la compañía.

“Hemos hecho grandes avances en nuestro trabajo relativo a la tecnología de drones, habiendo probado de forma satisfactoria las inspecciones de nuestros aviones con drones automatizados…Todo este trabajo está dirigido a aumentar aún más la fiabilidad de nuestros aviones y por lo tanto mejorar la experiencia de nuestros pasajeros”.

Un avión cada 16 días

easyJet opera la mayor flota de pasillo único de Airbus en Europa. Desde que easyJet recibió su primer avión Airbus en septiembre de 2003, Airbus ha entregado un promedio de un avión cada 16 días a easyJet.

EasyJet inspeccionará sus aeronaves con drones automatizados (vídeo)EasyJet inspeccionará sus aeronaves con drones automatizados (vídeo)

En la actualidad, easyJet cuenta con pedidos para 158 aeronaves, incluyendo 100 A320neos. Teniendo en cuenta el total de pedidos de aviones de aerolíneas, easyJet es el tercer mayor cliente de Airbus.

En estos momentos, la low cost británica vuela con una flota de 85 aviones A320 (180 asientos) y 149 A319 (156 asientos).

Sus portavoces destacan que “easyJet opera su flota de aviones en estricto cumplimiento con la normativa de todos los fabricantes, a menudo incluso superior a lo requerido. La aerolínea cuenta con una plantilla altamente cualificada de 237 ingenieros, así como también proveedores externos subcontratados en muchas bases de su red”.

El departamento de ingeniería de easyJet tiene una trayectoria récord en innovación, trabajando conjuntamente con Airbus y Nicarnica Aviación en la prueba de su tecnología de detección de cenizas que se espera que sea instalada en una aeronave de easyJet durante los próximos meses.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.