Diario 5329 23.07.2018 | 01:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Conecta pilotos con pasajeros

Nace Skyüber, la app de vuelos

"Déjanos hecer que vueles" 8 junio, 2015

Con la oferta básica de “conectamos gente que quiere volar con pilotos con asientos vacíos”, ha despegado la aplicación y su plataforma online Skyüber, una startup recién nacida en Estados Unidos que nada tiene que ver con la polémica App terror de todos los taxistas y que ofrece a pasajeros compartir un vuelo pagando su parte proporcional de los costes de la operación.

Skyüber, perteneciente, según medios locales, a un empresario brasileño vinculado al sector de los jets privados, es una plataforma online y para móvil que conecta a través de su aplicación a pilotos de aviación general con pasajeros. "Nuestra super-fácil-App para smartphones permite a los pilotos compartir planes de vuelo con distintos pasajeros que deseen tomar esa ruta pagando sólo su parte proporcional de los costes del vuelo", señalan.Dependerá de la distancia, pero según algunos usuarios, los precios son inferiores a vuelos low cost y se ofrecen rutas algunas no cubiertas por la aviación regular.

La startup que también ha incorporado vuelos en helicóptero afirma que su misión es "democratizar el acceso a los cielos".

Nace Skyüber, la app uber de vuelosNace Skyüber, la app uber de vuelos

El pasajero puede escoger cualquiera de los destinos compartidos por los pilotos o bien comunicar uan serie de destinos a dónde quiere ir. Si un piloto va a compartir un vuelo a uno de esos lugares, el pasajero recibirá una notificación y el pago proporcional de los costes de vuelo que le corresponde.

La plataforma asegura que el servicio funciona bajo los criterios de la consumo colaborativo, por lo tanto, los pasajeros sólo pagan su parte proporcional de los costes de vuelo. Cuando se selecciona un vuelo, el pasajero puede ver la estimación de sus costes. Skyüber se encarga de dividir todos los gastos de vuelo entre los pasajeros y, al final del vuelo, cada quien paga su parte proporcional a través de la aplicación.

La mayoría de los pilotos adscritos a Skyüber vuelan aviones pequeños con capacidad para cuatro pasajeros, aunque hay alguos d ecapacidad mínima para dos personas (incluyendo al piloto) o de mayor capacidad. La marca y el modelo del avión están especificados en la lista de la página donde se detallan todos los vuelos.

La plataforma señala que son muy estrictos y verifican el cumplimiento de todos los requisitos de certificados y permisos tanto de los pilotos como de las aviones.

El pasajero recibe una notificación de Skyüber con el número del móvil del piloto, el correo electrónico y las instrucciones específicas para reunirse en el aeropuerto. También puede acceder a esta información en su página de "agenda" en la aplicación Skyüber o en el sitio web. Después de seleccionar un vuelo, todos los implicados se mantienen en la cadena de notificaciones.

La plataforma señala que aeronaves privadas y pilotos privados están volando mucho menos de lo que quisiseran al mismo tiempo que hay una gran cantidad de personas que quieren viajar. "A través de su aplicación para móvil, Skyüber conecta a pasajeros con los planes de vuelo de pilotos privados, mostrándoles la ruta, el tiempo de vuelo, de dónde sale y precio muy asequibles correspondientes a un escenario de costes compartidos, según aseguran".

Skyüber invita a pilotos a unirse a la plataforma afirmando que volarán mucho más por mucho menos: “Comparte tus próximos planes de vuelo con la comunidad y comenzarás a ahorrar dinero cada vez que vueles”.

Otro partner importante para esta startup, a quienes también invita a participar, son aeroclubes, escuelas de vuelos o asociaciones aéreas o de pilotos privados, las cuales pueden inscribir sus vuelos o a sus pilotos y “obtener fuentes de ingresos adicioanles”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.