Nueva estrategia

Canarias refuerza su posición como destino de referencia por su clima

Lanza un libro de fotografías para animar a los viajeros a visitar el archipiélago en cualquier momento del año

Dentro de su nueva estrategia de promoción, que pone el foco en los contenidos como principal herramienta, el Gobierno de Canarias ha publicado el libro “365 días para recargar tu energía”. Un documento eminentemente gráfico que ayer se presentó en Madrid y que pretende poner en valor las excelencias meteorológicas de este destino turístico y animar a los lectores a aprovechar esta ventaja para visitar el archipiélago.

El libro, de gran formato y prologado por el psiquiatra y escritor Luis Rojas Marcos, está integrado por 365 fotografías y algunas ilustraciones. A modo de calendario, cada una de ellas se corresponde con un día del año y aparece acompañada de un mensaje positivo que invita a visitar Canarias y disfrutar de su clima como medio para recuperar la energía vital.

El meteorólogo Carlos Cabrera -a la izquierda- acompañó a Ricardo Fernández de la Puente y a María Méndez en la presentación del libro en Madrid.El meteorólogo Carlos Cabrera -a la izquierda- acompañó a Ricardo Fernández de la Puente y a María Méndez en la presentación del libro en Madrid.

El viceconsejero de turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó durante la presentación del libro, que éste se muestra como "un calendario revitalizante en el que el lector podrá disfrutar cada día de un bonito retrato diferente de las islas y de un mensaje diario que transmiten con positivismo el cálido clima y carácter canarios”.

El libro, que ha contado con la participación de más de 30 fotógrafos, pretende invitar al receptor a encontrar el camino para escapar de la rutina. Su objetivo es contribuir al posicionamiento del archipiélago como destino revitalizante de referencia mundial dentro del Plan Estratégico 2012-2016 de Turismo de Canarias. En este sentido, María Méndez Castro, gerente de esta institución, que también estuvo presente en dicho evento, señaló que el libro “recoge la esencia de la renovada estrategia promocional que la marca turística Islas Canarias ha construido en los últimos tiempos”.

El proyecto se enmarca en la plataforma elmejorclimadelmundo.com, creada para promover una de las grandes cualidades del archipiélago como es su agradable meteorología durante todo el año.

Además del formato impreso, las fotografías se divulgan a través de las redes sociales oficiales de las Islas Canarias y en breve habrá también una aplicación para ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Desde la página web se podrá descargar la app 'Islas Canarias 365 días', que va cambiando de manera automática y permite tener, como fondo de escritorio, la imagen y su correspondiente clave coincidiendo con el calendario.

Canarias refuera su posicionamiento como Canarias refuera su posicionamiento como

El viceconsejero explicó que el libro recoge una parte importante del material fotográfico que se ha reunido en los últimos años para nutrir las distintas plataformas de comunicación. Las 365 imágenes se han seleccionado entre las miles que integran el archivo fotográfico de Canarias y que a lo largo de los últimos años se han ido realizando para la promoción de las distintas plataformas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.