Sustituye a Simon Cooper

Craig Smith, nuevo presidente de Marriott Asia-Pacífico

Marriott International ha nombrado a Craig Smith nuevo presidente y director general de su área de negocio en Asia-Pacífico, en sustitución de Simon F. Cooper que ha estado 17 años en la cadena hotelera.

La marca espera sobrepasar el millon de habitaciones a nivel mundial a finales de este año, así como doblar su presencia en Asia en los próximos cuatro años.

En la región, Marriott cuenta con un total de nueve marcas, como son The Ritz-Carlton, JW Marriott o Marriott Executive Apartments.

Smith asumió en 2012 en el Caribe y Latinoamérica la responsabilidad de más de 90 hoteles en 25 países, sumando más de 14.000 empleos y 70 propiedades en 26 países de cara al 2017.

Craig Smith.Craig Smith.

Además, también puso en marcha en Hong Kong, en el cargo de director de Operaciones, 150 hoteles con más de 3.500 millones de dólares (3.119 millones de euros) de ingresos, creciendo la cuota de mercado por encima del 15% en tres años.

El nuevo presidente de Marriott Asia-Pacífico ha desempeñado también altos cargos en el sudeste asiático, en India y en Pakistán -como videpresidente en estas regiones-.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.