La online casi duplicó sus ganancias

Priceline alcanzó ingresos netos de 73 M € en el primer trimestre

Con un aumento de los ingresos del 38%

La agencia online norteamericana Priceline obtuvo ingresos netos por 104,8 millones de dólares (73,2 millones de euros) entre enero y marzo, frente a los 53,9 millones de dólares (37,6 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

El presidente de Priceline, Jeffery H. Boyd.El presidente de Priceline, Jeffery H. Boyd.

En total, la compañía facturó por valor de 809,3 millones de dólares (564,3 millones de euros), con una subida del 38,5% respecto al año anterior, conducido principalmente por el buen ritmo de las operaciones internacionales, que le generaron un 80% de incremento de ingresos.

Priceline alcanzó ingresos netos de 73 M € en el primer trimestre

Los beneficios brutos alcanzaron los 505,8 millones de dólares (352,5 millones de euros) con un crecimiento del 58,5% respecto a los alcanzados en el primer trimestre de 2010.

Reservas hoteleras e internacionales, las que más crecen

En 2011 los beneficios del grupo fueron generados sobre todo por el fuerte crecimiento del área de negocios hoteleros, particularmente por sus filiales Booking.com y Agoda. Según explica el presidente de Priceline, Jeffery H. Boyd, “las reservas de noches de hotel crecieron un 55,8% y nuestras reservas brutas internacionales crecieron un 79% comparado con el primer trimestre del año anterior”.

La agencia online destaca su incremento de la penetración en sus principales mercados, Norteamérica y Europa, pero también en los más nuevos, como Sudamérica y Asia. También subraya el crecimiento de las reservas de alquiler de coches, que alcanzó el 64,7%, y que atribuye en parte al buen funcionamiento de  TravelJigsaw, empresa especializada en rent a car que adquirió en 2010.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.