Gran Hotel Atlantis Bahía Real y Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort

Hispania adquiere dos hoteles en Fuerteventura por 105 M €

Hispania Activos Inmobiliarios, S.A., a través de Hispania Real SOCIMI, S.A.U., ha adquirido los hoteles Gran Hotel Atlantis Bahía Real y Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort localizados ambos en Fuerteventura, Canarias. La compañía destaca que el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, de categoría 5 estrellas Gran Lujo, es el hotel de referencia en la isla y se enmarca dentro de la categoría de activos singulares de la cartera de Hispania junto al Hotel Guadalmina Golf de Marbella.

La empresa ha explicado en un comunicado que estas dos adquisiciones dan un nuevo impulso a la inversión en hoteles vacacionales de Hispania, desarrollada conjuntamente con Grupo Barceló, y permiten reforzar su presencia en las Islas Canarias, mercado clave en la estrategia vacacional de la compañía.

El precio de 105 millones de euros implica un múltiplo de 10,5x el GOP de los últimos doce meses a marzo de 2015. Con los resultados a marzo 2015, el yield bruto de la inversión asciende a 8,5%, mientras que el yield neto a 8,0%. El importe de ambas transacciones se ha desembolsado íntegramente con fondos propios de Hispania.

El Grupo Atlantis se mantiene como operador de ambos hoteles, que se encuentran en óptimo estado de conservación, con un contrato de alquiler variable que incluye una renta fija mínima garantizada. Los acuerdos cerrados con el Grupo Atlantis contemplan diversos esquemas de incentivos en función de los resultados obtenidos por el operador en la explotación de los hoteles.

Gran Hotel Atlantis Bahía Real.Gran Hotel Atlantis Bahía Real.

Canarias, "mercado clave"

El Gran Hotel Atlantis Bahía Real es un hotel de categoría 5 estrellas Gran Lujo y 242 habitaciones -inaugurado en 2003- ubicado en primera línea de playa a escasos metros del Parque Natural Las Dunas de Corralejo, catalogada recientemente como una de las mejores playas de España. Se trata del hotel de referencia de Fuerteventura y uno de los destacados dentro de la categoría 5 estrellas Gran Lujo del conjunto de las Islas Canarias.

El Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, de categoría 4 estrellas y 383 habitaciones, está localizado al norte de la isla de Fuerteventura, en Corralejo. Cuenta con 3 restaurantes, 7 bares, SPA, 7 piscinas exteriores, 3 pistas de tenis y zonas ajardinadas, todo ello distribuido en aproximadamente 50.400 metros cuadrados de superficie.

Suite Hotel Atlantis Fuerteventura ResortSuite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort

Canarias sigue siendo un mercado clave para Hispania, dada su ocupación estable a lo largo del año y elevada exposición a turistas europeos. Esta operación, que es una muestra más de la capacidad de Hispania para acceder a oportunidades de inversión únicas fuera de procesos competitivos, nos permite completar nuestra presencia en Fuerteventura con el hotel de referencia de la isla, localizado al lado del Parque Natural de las Dunas de Corralejo”, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania. “Con nuestra cartera de proyectos de inversión, que continúa siendo importante, seguiremos aplicando un enfoque disciplinado a la hora de seleccionar oportunidades atractivas que generen los retornos esperados por nuestros inversores”, añade.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hispania y Barceló formalizan su acuerdo para crear una Socimi Hotelera, la compañía completó en abril la creación de una Socimi con el Grupo Barceló para realizar inversiones hoteleras conjuntas. Hispania está mostrando un fuerte interés por el sector y una de sus últimas operaciones fue que Hispania adquiere el Hesperia Ramblas y el Vincci Málaga por 27,9 M €, anunciada en enero pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.