Gracias a un acuerdo entre Bélgica y el Gobierno británico

Los turistas chinos tendrán una sola ventanilla para visados a Reino Unido y otros países europeos

La medida se hará efectiva a partir del 1 de julio

Publicada 20/06/15
Los turistas chinos tendrán una sola ventanilla para visados a Reino Unido y otros países europeos

Bélgica y Reino Unido han acordado simplificar a empresarios y turistas chinos el proceso de solicitud de visados a ambos países facilitando una única ventanilla para pedir dicho documento en internet. Esta iniciativa se aplicará a partir del 1 de julio y permitirá a los viajeros de China recibir los dos visados en un solo proceso para desplazarse a ambos países y al resto de las naciones que integran el espacio sin fronteras Schengen, según ha precisado el Ministerio de Asuntos Exteriores belga en un comunicado.

"Este servicio creará una única ventanilla para los visitantes chinos a Reino Unido y Europa, ya vengan por motivos de negocio o turismo", ha explicado la secretaria del Interior británica, Teresa May, en otro comunicado.

El visado expedido por Bélgica da derecho a viajar al resto de Estados miembros del espacio sin fronteras Schengen, al que no pertenece Reino Unido.

De este modo, los turistas y empresarios chinos podrán visitar dicho país, que deberá ser el principal destino, y otras naciones europeas, además del británico, en un mismo viaje.

Para entrar en el espacio Schengen tendrán que solicitar Bélgica como primer destino. #shu#Para entrar en el espacio Schengen tendrán que solicitar Bélgica como primer destino. Imagen Shutterstock

Hasta el momento, los viajeros de China debían solicitar diferentes autorizaciones para entrar en dichos países, pero desde julio podrán presentar una solicitud través de internet y a continuación pedir una cita en uno de los tres centros de solicitud de visados de Reino Unido en Pekín, Guangzhou y Shanghai, donde podrán completar el proceso.

El Gobierno belga ha dejado claro que cada país aprobará el visado de forma independiente, pero el nacional chino podrá recoger su pasaporte con los visados en un único centro de solicitud, en el plazo de 10 días laborales desde la solicitud, en términos generales.

"Seguiremos garantizando que nuestros servicios de visado son de primera clase para garantizar que nuestras fronteras están protegidas y que Reino Unido se mantiene abierta al negocio", ha agregado la secretaria del Interior británica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.