Diario 5325 18.07.2018 | 05:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Previsión de la CEA

Andalucía tendrá un verano "extraordinario", según los empresarios turísticos

Ocupación y precios mejorarán 18 junio, 2015

La temporada de verano 2015 puede ser "extraordinaria" para el sector turístico de Andalucía, con unos niveles de ocupación "estupendos", sobre todo gracias al mercado nacional, con precios más altos y buenos datos de empleo, según ha apuntado el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, Ocio y Deporte de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez.

Sánchez ha indicado que ya el sector de alojamientos va "bien" en la comunidad y las ventas de cara al próximo mes de julio marchan "con más rapidez" que en los dos años anteriores.

Según esta asociación empresarial, el sector turístico confía que el turismo nacional "de nuevo cuente con Andalucía" para sus estancias vacacionales de este verano y permita buenos resultados entre julio y septiembre.

Igualmente el turismo de sol y playa centrará las ventas y ocupación del sector durante el verano, por encima de otras modalidades como el turismo rural o de interior. No obstante, "habrá para todos", según ha apostillado el representante empresarial.

Una playa de Marbella. #shu#Una playa de Marbella. Imagen Shutterstock

El representante de los empresarios ha puesto el acento en la necesidad de que los precios recuperen niveles "anteriores a 2008" y, por tanto, a la crisis económica.

"Para eso todavía queda mucho", ha advertido Sánchez, quien ha remarcado que ese es uno de los objetivos del sector empresarial, porque los precios, aunque más altos este año, siguen siendo "más bajos" respecto a los que se alcanzaban antes de dicha fecha.

Por último, se ha referido al comportamiento del empleo en el sector, que "va bien" a tenor de lo que se está produciendo en estos meses de mayo y junio, y en el que se espera que "la recuperación se note", aunque las cifras para el verano no registran "muchas diferencias" de un año a otro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.