Un millón más que hace un año

España supera los 22 millones de turistas extranjeros hasta mayo

Los viajeros procedentes de China crecieron un 56%

Un total de 22,5 millones de turistas extranjeros visitaron España en los primeros cinco meses del años, 1,1 millones más que un año antes, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Entre los países emisores, destacó Francia, con un incremento del 8,2% y Estados Unidos, con un 13,2%. Por comunidades autónomas de destino, Madrid experimentó el mayor incremento, un 11,7%, seguida de Baleares y Andalucía, con un 7,7% en ambos casos.

Reino Unido fue el primer mercado emisor entre enero y mayo con cerca de cinco milllones de turistas, lo que supuso un aumento del 3,3% y el 22% de participación sobre el total de las llegadas del periodo. A continuación se situó Francia, con más de 3,7 millones de visitantes, el 16,4% del total y un avance del 8,2%.

Alemania emitió más de 3,6 millones de viajeros hacia España, el 16,1% del total y a una subida del 3,1%.

Entre enero y mayo nos visitaron un 5,1% más de turistas que hace un año, con Cataluña como destino más beneficiado. #shu#Entre enero y mayo nos visitaron un 5,1% más de turistas que hace un año, con Cataluña como destino más beneficiado. Imagen Shutterstock

Países nórdicos fue el cuarto emisor por volumen de llegadas en los cinco primeros meses, con cerca de 1,9 millones de turistas, cifra que supuso una caída del 5,7% respecto al año anterior, con un peso sobre el total del 8,4%. Italia ocupó el quinto lugar entre los emisores con más de 1,3 millones de turistas, un 11,3% más, una de las mayores subidas. A continuación se situaron los Países Bajos y Bélgica.

Por otro lado, también registraron notables incrementos Suiza, un 12,1% más, y Estados Unidos, un 13,2% más. Asimismo, China presentó un aumento del 56%, Corea del Sur, un 107%, y Japón, un 21%

Principales mercados emisoresPrincipales mercados emisores

Repecto a las comunidades autónomas de destino Cataluña fue la primera, con más de 5,7 millones de turistas, un 5,2% más que en los cinco primeros meses del año anterior. En segundo lugar se situó Canarias, con cerca de cinco millones, un 0,1% más.

Andalucía recibió más de tres millones de visitantes extranjeros, un 7,7% más; Baleares, más de 2,6 millones de viajeros, un 7,7% más; la Comunidad de Madrid, más de dos millones, un 11,7% más -el mayor incremento-, y la Comunidad Valenciana, que también superó los dos millones, un 2,7% más.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.