Diario 5329 23.07.2018 | 05:57
Hosteltur: Noticias de turismo
A partir de 2016

China Eastern evalúa operar con España dos frecuencias más a la semana

18 junio, 2015

La aerolínea China Eastern está trabajando en la posibilidad de añadir al menos dos frecuencias semanales entre China y España a partir del próximo año. La compañía con base en Shanghái es una de las mayores aerolíneas chinas que opera vuelos internacionales, domésticos y regionales

Así lo ha confirmado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria,quien ha señalado que las ocho operaciones por semana actuales "son muy escasas" en comparación con el resto de países europeos.

En estos momentos, España cuenta con dos rutas con Beijing, operadas por Air China, desde los aeropuertos de Madrid-Barajas con cinco frecuencias semanales y Barcelona-El Prat, con tres frecuencias a la semana, en este caso, con una escala técnica en Viena; mientras Alemania cuenta con 50 frecuencias semanales; Francia con 60 y Reino Unido con hasta 80 frecuencias semanales, consolidando los hubs de Frankfurt, Paris Charles de Gaulle y Londres Heathrow.

China Eastern evalúa operar con España dos frecuencias más a la semana a partir de 2016 China Eastern evalúa operar con España dos frecuencias más a la semana a partir de 2016

Preguntado sobre si alguna compañía aérea española estudia unir España con el gigante asiático, el titular de Industria afirmó que, aunque sí se está evaluando, no tiene "confirmación de que esto suceda pronto".

"Esto aumentará el flujo de turistas chinos, lo que es muy importante para España porque no es un turista que venga a consumir el producto convencional del sol y playa", afirmó.

Soria indicó que todo lo que se haga para mejorar la conectividad aérea y agilizar los visados incrementará los flujos de mercados de este tipo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.