Diario 5329 22.07.2018 | 11:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Apoyo al talento

Google establece en Madrid su cuarto campus mundial para emprendedores

Los nuevos empresarios podrán desarrollar sus proyectos en estas instalaciones 19 junio, 2015

Desde ayer, Madrid cuenta con un nuevo Campus Google, el cuarto que tiene en el mundo el gigante tecnológico. Más de 1.800 emprendedores podrán aprender y desarrollar sus proyectos en las instalaciones.

El Campus Google, que también está presente en Londres, Tel Aviv y Seúl, ofrecerá talleres de formación, mentoring, networking y espacios de colaboración.

El vicepresidente senior de Google, David Drummond, destacó ayer, durante la inauguración de las nuevas instalaciones, la necesidad de apostar por estos espacios para dar oportunidades a futuros empresarios.

"Dejadme un pequeño equipo y veremos lo que pasa. Hemos hecho muchos proyectos que han surgido de esta manera. Os puede sorprender escuchar esto pero creemos firmemente que mucha de la innovación que se produce y se producirá tendrá lugar fuera de Google, y por eso respaldamos este proyecto", añadió.

Google pretende impulsar el emprendimiento a través de los campus. #shu#Google pretende impulsar el emprendimiento a través de los campus. Imagen Shutterstock

La directora del Campus Madrid, Sofía Benjumea, resaltó que las instalaciones habilitadas se convierten en un nuevo hogar para los emprendedores. "Creemos en el poder de los espacios físicos, en el poder de poner a gente con talento en una misma sala y en un mismo lugar; es algo muy sencillo pero los resultados que salen de ahí son asombrosos", precisó.

El acto de apertura contó con la presencia también del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien celebró que Google haya escogido Madrid como destino para abrir su campus. Además, señaló que "lo que realmente mueve el mundo son las ideas llevadas al campo de la empresa", y por eso le da "una enorme importancia a estas iniciativas".

"Están en el lugar adecuado y en el momento adecuado. En España hay espíritu joven, hay talento. Hay ideas que quieren llevar a la práctica, hay gente que quiere innovar. Muchas veces lo que nos está faltando es la capacidad de poder unir ese talento con la financiación adecuada". Y explicó que "el papel que tienen los gobiernos es poner herramientas necesarias pero, al final, nada ni nadie puede sustituir al talento".

El acto contó con la presencia de creadores de diversas startups que pueden aprovechar dichas instalaciones para hacer de sus proyectos compañías reales. Entre ellos se encotraba Carlos Rodríguez, que ha puesto en marcha la app para encontrar aparcamiento WazyPark, o Juan Cartagena, impulsor de Traity, una startup que consiguió una financiación de cerca de cinco millones de dólares y que permite a los usuarios gestionar su reputación personal en Iinternet.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.