Diario 5352 17.08.2018 | 09:18
Hosteltur: Noticias de turismo
En Andalucía, Extremadura y País Vasco

Mañana arranca la venta del Imserso en las agencias de viajes

20 septiembre, 2013

Este sábado 21 de septiembre comienzan la venta del Programa de Turismo Social para Mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) en Andalucía, Extremadura y País Vasco. En días sucesivos se irán incorporando las agencias de viajes del resto de Comunidades.

En Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, las ventas arrancarán el martes, 24 de septiembre.

En la Comunidad Valenciana y Cataluña será a partir del jueves, 26 de septiembre. Y en Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid las agencias abren las ventas el siguiente sábado, 28 de septiembre.

En total será unas 900.000 plazas “en las más de 9.000 agencias de viajes autorizadas de todo el país”, según señala Mundosernior, turoperador encargado de la gestión de estos viajes, si bien tras los cierres de las últimas temporadas ese número de oficinas es menor.

En virtud de este programa, las personas mayores tendrán la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias. Además, el programa incluye viajes culturales a Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco; y turismo de naturaleza en Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana; desde octubre hasta junio.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de 5, 6, 8, 10 ó 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro. Mundosenior le ofrece la posibilidad de descargarse online los carteles con las fechas de salida en las diferentes comunidades.

Por otro lado, Mundosenior señala que “este año se ha simplificado el acceso a las reservas con una única interfaz, en la que se ha mejorado notablemente la vista de los calendarios. Otras mejoras en el plazo de aceptación de las listas de esperas confirmadas y la emisión de los documentos de viaje, agilizarán el acceso a los viajes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.