Diario 5330 23.07.2018 | 18:14
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea ha cancelado sus vuelos

Las agencias exigen a León Air que dé la cara

30 junio, 2015

La aerolínea León Air ha cesado actividad dejando a más de 500 pasajeros con billetes pagados. Ante esto, las agencias de viajes castellano leonesas exigen a las aerolínea que dé la cara y resuelva la delicada situación que ha dejado.

El experimento del acuerdo entre León Air y el Consorcio de Promoción del Aeropuerto de Burgos no ha funcionado y ha dejado a centenares de viajeros con billetes de vuelos que no podrán usar. Esto ha generado un hondo malestar en las agencias de viajes de la zona, que además de pedir explicaciones a la aerolínea, se plantean incluso denunciarla por daños y perjuicios.

En este sentido, fuentes de la Asociación de Agencias de Viajes de Burgos aseguran a los medios locales que este cese de actividad les ha ocasionados graves perjuicios económicos, ya que sólo en Burgos las agencias podrían tener comprometidas ventas de billetes de León Air por un montante de 180.000 euros desde el aeropuerto de Villafría.

En la mencionada asociación apuntan que, además de esa cantidad, que se reparte entre 30 agencias, se añaden las derivaciones de las operaciones contratadas desde otras localidades nacionales e internacionales.

La asociación de agencias de Burgos acusa a León Air de no dar información en plena crisis, y que son las propias agencias las que están haciendo frente a las reclamaciones de los clientes afectados. La organización se reserva la opción de emprender acciones legales contra la aerolínea por el incumplimiento de su sus compromisos contractuales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.