Cerró el año con 480 agencias de viajes

Barceló Viajes facturó 490 M €, un 8% más

Su director general espera que 2011 sea mejor ejercicio

La agencia de viajes del grupo Barceló alcanzó unas ventas de 490 millones de euros durante el ejercicio 2010, lo que representa la vuelta a índices positivos de crecimiento (un 8% más), tras el descenso del 15% de 2009, periodo en que todo el sector -incluyendo las grandes redes- redujeron sus ventas. Barceló Viajes cerró 2010 con una red de 480 puntos de venta.

Como manifestaba a HOSTELTUR el director general de la agencia, Toni Cursach, este crecimiento del pasado año, más que en el crecimiento del mercado, se ha debido a la desaparición de una de las grandes (Marsans), que “ha hecho que seamos menos a repartir”. Cursach, espera que este 2011 sea un “mejor ejercicio” que 2010, con un “moderado crecimiento en las ventas en las oficinas, y mayor la online”.

Toni Cursach, director general de Barceló Viajes.Toni Cursach, director general de Barceló Viajes.

 En este sentido, Barceló facturó a través de Internet un 15% del total, lo que supone algo más de 70 millones de euros, y para este año la previsión es aumentar ese porcentaje hasta el 20%.

Diversificación de negocio
 
Durante el pasado año, Barceló Viajes llevó a cabo varias iniciativas, entre las que destaca el acuerdo con Worldwide Retail Store (licenciatario exclusivo de las tiendas de National Geographic) para la apertura de centros en España. La agencia de viajes cuenta con el 56% de esta joint venture que prevé abrir 12 tiendas a medio plazo.  
 
Esta joint venture de Viajes Barceló sucede a otros acuerdos alcanzados con otras empresas, como la joint venture con American Express para el lanzamiento del American Express-Barceló Viajes en 2008, de la que Barceló Viajes cuenta con el 35% del accionariado. En los 490 millones de ventas de 2010 no se incluye la facturación de esta joint venture. 

 Por otro lado, a primeros de 2010 Viajes Barceló y Viajes Iberia suscribieron una alianza estratégica, por la que las agencias de viajes de los grupos Orizonia y Barceló llegaban a un acuerdo comercial por el que Viajes Barceló logra un trato preferencial con la división de turoperadores de Orizonia, mientras que Viajes Iberia hace lo propio con los establecimientos de Hoteles Barceló.

 Asimismo, y también en 2010, la agencia llegó a otro acuerdo con el BBVA por el que está presente en 37 de sus oficinas (anteriormente esos espacios los cubría Marsans).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.