Diario 5328 20.07.2018 | 18:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Más unidad en el sector

Otea, la nueva patronal turística de Asturias

Es fruto de la fusión de Hostelería de Asturias, la Unión Hotelera de Asturias y Hostelería de Gijón 2 julio, 2015

Ayer se presentó en Gijón la nueva asociación que aglutina a las empresas del sector turístico del Principado de Asturias: Ocio y Turismo de Asturias (Otea), resultado de la fusión de Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón y Unión Hotelera de Asturias. Su objetivo es "estar todos bien representados y con una única voz", según destacó el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida.

El pasado 29 de enero, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), las tres asociaciones firmaron el acuerdo de unión que ha dado como resultado Otea, y ayer por la tarde, en la el Jardín Botánico de Gijón presentó en sociedad el logotipo que identifica a la nueva agrupación y que supone "darle carta de naturaleza a esta nueva entidad turística", según avanzaron en un comunicado conjunto los presidentes de las tres entidades. Se crea así la patronal del turismo más grande de Asturias, con 3.000 socios.

El sector turístico supone el 8% del PIB regional y emplea a 30.000 familias en esta comunidad autónoma, por lo que los empresarios pidieron un mayor compromiso al nuevo Parlamento regional.

Con la presentación del logotipo, echa a andar la nueva asociación.Con la presentación del logotipo, echa a andar la nueva asociación.

"Ésta tiene que ser la legislatura del turismo. Si los políticos creen realmente en nosotros como dicen, se requiere la creación de una Consejería de Turismo", destacó Álvarez Almeida.

"Un sector unido y fuerte es capaz de conseguir retos más altos. En el futuro seremos todavía más grandes", afirmó el máximo responsable de la Unión Hotelera de Asturias, Fernando Corral.

Por su parte el presidente de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez, afirmó que la nueva entidad redundará en "mejores servicios para todos los asociados y una mayor capacidad para proponer medidas que mejoren el sector y defiendan la industria turística".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.