Asume sus 550 empleados

Amadeus compra Navitaire por 750 M € para potenciar su apuesta por las low cost

Amadeus ha llegado a un acuerdo para adquirir a Accenture su filial Navitaire por 830 millones de dólares (unos 750 millones de euros), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Navitaire, filial al 100% de Accenture y con oficinas principales en Minneapolis y Salt Lake City, proporciona soluciones tecnológicas y de negocios a las aerolíneas. En concreto, su actividad está dirigida al segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas. Como consecuencia de esta operación, cerca de 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo de dirección, se incorporará a Amadeus.

Amadeus espera cerrar la compra en el cuarto trimestre de este año, después de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias, y prevé que esta adquisición tenga un impacto mínimo en sus resultados financieros de 2015.

Adicionalmente, Accenture y Amadeus han acordado forjar una alianza para ayudar a las aerolíneas en el proceso de transformación digital que actualmente atraviesa la industria, así como para mejorar la eficiencia en sus operaciones globales.

En virtud de este acuerdo, Accenture será designado 'socio estratégico' de Amadeus para su negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas, consultoría de gestión y tecnología, integración de sistemas y procesos de negocios y servicios digitales.

Subida en bolsa del 4,29% tras la compra

Los títulos de Amadeus se colocaban a la cabeza de las subidas del Ibex 35 con un repunte del 4,29%, hasta cotizar a 37,9 euros, después de anunciar la compra a Accenture de su filial Navitaire. Minutos después, la subida era del 2,64%, hasta cotizar a 37,2 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.