El grupo de gestión tiene 210 agencias de viajes

El Grupo Europa Viajes integra a sus agencias en FETAVE

Mª Cruz Pérez Valdivielso, presidenta de FETAVE, y Rafael Calderón, presidente del Grupo Europa, han ratificado el acuerdo de colaboración por el que el Grupo Europa, se integra en la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE).

El Grupo Europa, uno de los cinco principales grupos empresariales del sector de las agencias de viajes de España incorpora mediante este acuerdo sus 210 oficinas y empresas de agencias de viajes a FETAVE beneficiándose del conjunto de servicios, asesoramiento legal y ventajas proporcionadas por la Federación a sus asociados.

Constituido como Asociación Empresarial en 1998 el Grupo Europa es el primer grupo de gestión de agencias de viaje creado en España, de estructura completamente horizontal y en el que la propiedad del grupo es compartida por todas las agencias asociadas.

El modelo de gestión del Grupo Europa es un modelo de éxito cada vez más imitado en España y que en estos momentos cuenta con 210 agencias y 500 trabajadores presentes en todo el territorio nacional.

Con respecto a la oferta de servicios Grupo Europa está especializado en el segmento del corporate, la organización de grupos con viajes especializados en más de 100 países de los 5 continentes y el turismo vacacional.

La incorporación del Grupo Europa a FETAVE, se produce en un momento importante en el que la crisis abierta por Lufthansa y su imposición unilateral de nuevas comisiones en el mercado de la intermediación ponen de manifiesto la importancia de contar con asociaciones fuertes y cohesionadas y con capacidad de negociación con las líneas aéreas y los grandes operadores del sector turístico.

La integración del Grupo Europa se incluye dentro del Plan Estratégico y de Promoción del Asociacionismo que FETAVE está llevando a cabo y que le permite consolidar su implantación territorial en las 17 comunidades autónomas.

Mediante el acuerdo suscrito Rafael Calderón se incorpora a la Asamblea General de FETAVE reforzando el papel del órgano de gobierno como foro de reflexión de los principales expertos y líderes empresariales de las agencias de viajes en España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.