Por casi 370 M €

Sabre completa la adquisición del GDS asiático Abacus

Sabre Corporation ha anunciado este miércoles la completa adquisición de Abacus International, especializada en sistemas de distribución global en Asia-Pacífico, en una operación que le ha supuesto la inversión de 411 millones de dólares (369 millones de euros).

Así, la proveedora tecnológica pasa de controlar el 35% del capital de Abacus a ser la propietaria del grupo. Además, ha anunciado nuevos acuerdos de larga duración con las once aerolíneas asiáticas antes también inversoras del grupo.

La operación ha sido financiada con dinero en efectivo además de préstamos de 70 millones de dólares (62,9 millones de euros).

Ya a mediados de mayo de este año, el grupo anunció que se haría con el control de Abacus International, con el objetivo de aumentar su volumen de negocio en 120 millones de dólares (105 millones de euros) en este ejercicio.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Sabre comprará el GDS asiático Abacus International por 360 M €, Sabre anunció la operación en mayo pasado.

Sabre completa la adquisición del GDS asiático Abacus

El grupo norteamericano ha adquirido también la compañía nacional de marketing, Abacus Distribution Systems, con base en Hong Kong.

Abacus da servicio a más de 100.000 agencias de viajes presentes en 59 mercados de Asia-Pacífico y operará como una región de la red Sabre Travel, lo que redundará en los servicios aéreos y hoteleros del grupo.

En los próximos resultados financieros que se anunciarán el próximo 4 de agosto, Sabre incluirá ya a Abacus como parte del grupo, Y de cara a 2016, prevé aumentar en 300 millones de doláres (262,9 millones de euros) su volumen de negocio fruto de la integración de ambas empresas, así como aumentar en 50 millones de dólares (43,8 millones de euros) su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.