Diario 5324 16.07.2018 | 12:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Nueva política turística en las islas

Biel Barceló, nuevo consejero de Turismo de Baleares

El nuevo gobierno prepara la reintroducción de la ecotasa 3 julio, 2015

Gabriel Barceló Milta ha tomado posesión de su cargo como responsable de la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo de Baleares. Una de las primeras medidas de política turística que llevará a cabo el nuevo gobierno de izquierdas de las islas es la reintroducción de la ecotasa.

Nacido en Palma en 1967, Barceló es licenciado en Derecho por la UIB con un master en dirección de empresas.

La mayoría de su carrera profesional ha transcurrido en la Administración pública, como técnico jurídico.

Como nuevo consejero responsable de Turismo, Barceló ya ha anunciado que uno de sus primeros objetivos es preparar la reimplantación de una ecotasa en las islas. Ver también Baleares discute una nueva ecotasa de 100 millones de euros.

Tras de tomar posesión de su cargo, Barceló ha declarado que para la implantación del nuevo tributo "hablarán con todo el sector", no tan sólo con los hoteleros, ya que "es uno" los sectores afectados, "pero no el único", ha dicho. También ha aclarado que se tendrá que aplicar de forma conjunta con la Conselleria de Hacienda, que es a la que le corresponde el tema relativo a la fiscalidad.

Por otra parte, el Vicepresidente ha manifestado que el pacto de gobernabilidad ha acordado "modificar" aquellos aspectos más "desreguladores" de la Ley general turística balear, siempre teniendo en cuanta la opinión de todos los sectores.

Gabriel Barceló, nuevo consejero responsable de Turismo en Baleares.Gabriel Barceló, nuevo consejero responsable de Turismo en Baleares.

Barceló es miembro del Partit Socialista de Mallorca, formación nacionalista y ecologista.

Tras las elecciones autonómicas del pasado mayo, una coalición de partidos de izquierda ha formado un nuevo gobierno, que ha sustituido al anterior del PP liderado por José Ramón Bauzá.

Los nuevos consellers del Govern presidido por la socialista Francina Armengol (PSIB-PSOE) han tomado posesión de su cargo este viernes 3 de julio como miembros del Ejecutivo balear en un acto celebrado en el Consolat de Mar, sede del gobierno autonómico.

También Francina Armengol anunció el pasado lunes, durante su discurso de investidura en el Parlament, la creación de un impuesto turístico, que tenga como “finalidad la reinversiónen el sector, porque ayudar a un país a ser más sostenible no es una reivindicación, sino una obligación”.

Esta medida ya estaba incluida en las negociaciones de las formaciones de izquierda PSIB, MÉS y Podemos para unificar criterios en el programa de mandato de esta nueva legislatura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.