La aerolínea operará este verano el nuevo destino en Portugal

Iberia inaugura la ruta entre Madrid y Madeira

La nuevo conexión comenzó este sábado, con tres frecuencias semanales

Iberia inaugura este sábado, 4 de julio, una nueva ruta entre España y Portugal, uniendo Madrid y Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira. Este verano 2015, en total, el Grupo Iberia ofrecerá en sus vuelos entre los dos países ibéricos más de 710.000 asientos, un 8,8% más que en 2014.

La ruta, que estará en programa hasta el 9 de septiembre, contará con tres frecuencias semanales y será operada con aviones Airbus modelos A319 y A320, con una capacidad de 141 y 171 asientos, respectivamente.

Iberia operará la nueva ruta entre Madrid y Madeira con un Airbus A320 (Foto Alexis Boidrón de Planespotters.net). Iberia operará la nueva ruta entre Madrid y Madeira con un Airbus A320 (Foto Alexis Boidrón de Planespotters.net).

Los portavoces de la compañía refieren que "Iberia complementa así la oferta de Iberia Regional Air Nostrum en este destino. En total, el Grupo Iberia ofrecerá hasta seis vuelos a la semana y cerca de 12.000 asientos en la ruta Madrid - Funchal, que se suman a los tres vuelos semanales y los 3.500 asientos que Iberia Regional Air Nostrum ofrecerá entre Bilbao y la isla portuguesa, este verano".

Señalan que Madeira es conocida por su vegetación exuberante. Los dos tercios de la isla de origen volcánico son áreas protegidas lo que la convierte en un destino turístico ecológico.

Iberia vuela a Portugal desde mayo de 1939. Además de a Lisboa y Oporto, el Grupo Iberia operará vuelos a Faro y Funchal durante el verano de 2015. En total, el grupo aéreo ofrecerá más de 710.000 asientos en sus vuelos entre Portugal y España en 2015, un 8,8% más que en 2014. Los clientes de Iberia pueden volar a sus cuatro destinos portugueses desde 23 ciudades españolas vía Madrid.

La compañía destaca que Funchal es uno de los 30 destinos que el Grupo Iberia ha inaugurado desde abril de 2014, entre los que figuran La Habana, Santo Domingo, Montevideo, Cali y Medellín en Latinoamérica, así como las ciudades europeas de Florencia, Hamburgo, Edimburgo, Estambul o Budapest.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.