Diario 5327 19.07.2018 | 15:55
Hosteltur: Noticias de turismo
IMAT 2015

IMAT 2015: Una idea vale poco si no convence a los inversores

Fórmulas de financiación para la innovación en la empresa turística 6 julio, 2015

La financiación de la empresa turística fue uno de los temas centrales de la segunda jornada del II Simposio Internacional Innovación en Marketing Turístico, IMAT 2015, organizado por Inmetur en la sede de valencia de ESIC Valencia.

Javier González-Soria, fundador de Travelthink, fue el encargado de iniciar la sesión dedicada a innovación y financiación de la empresa turística en IMAT 2015, quien afirmó que una idea vale poco si no se es capaz de convencer a los inversores y, para ello, es fundamental que el proyecto genere beneficios, no sólo crecimiento.

Puesto que en el sector turístico a menudo los márgenes son bajos, la prioridad, según González-Soria, debe centrarse en la ejecución. Además, hasta ahora las ideas de innovación en turismo se han centrado en la fase de investigación y no tanto en la fase de inspiración.

Mesa de debate IMAT 2015: Fórmulas de financiación para la innovación en la empresa turísticaMesa de debate IMAT 2015: Fórmulas de financiación para la innovación en la empresa turística

En relación a la innovación en el sector turístico, Adolfo Utor, presidente de Baleària, destacó la importancia para su empresa de la innovación no sólo en tecnología, sino también en eficiencia energética, diseño de buques o nuevos servicios para el cliente. Además, avanzó que la compañía está investigando en nuevos nuevos sistemas de propulsión con gas natural licuado.

El debate sobre financiación se centró en torno a la conveniencia de la financiación público y privada. En este sentido, Javier Solsona, Director de Invat·tur y jefe del Servicio de Innovación e Investigación Turística en Agència Valenciana del Turisme, habló de las iniciativas que Invat·tur está poniendo en marcha para el apoyo al emprendedurismo, como Invattur Emprende.

También Carlos Romero, Director de Investigación de Turismo, Desarrollo e Innovación en Segittur, destacó el programa Emprendetur, préstamos a bajo interés para la financiación de proyectos de turismo que han permitido el desarrollo de iniciativas de éxito.

Por su parte, Damià Serrano, jefe de unidad de LABturisme y del Área de Desarrollo Económico de la Diputació de Barcelona, destacó una iniciativa puesta en marcha en Cataluña para la financiación de proyectos vinculados al turismo sostenible a través de micromecenazgos aportados por los propios clientes, una medida que permite al turista involucrarse activamente en el entorno que visita.

Finalmente, todos los participantes en la jornada coincidieron en destacar el bajo número de proyectos sobre innovación turística que se presentan cada año y la necesidad de apoyar el desarrollo de iniciativas a través de financiación público y privada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.