No cuenta con cartera propia

El turismo de Extremadura será competencia de la Consejería de Economía e Infraestructuras

Su nuevo titular es José Luis Navarro Ribera

Esta mañana han tomado posesión los nuevos consejeros del Gobierno de la Junta de Extremadura, presidido por Guillermo Fernández Vara, que ha reducido de siete a cinco el número de consejerías. El turismo desaparece de la denominación de las carteras, pero será responsabilidad de la Consejería de Economía e Infraestructuras, cuyo nuevo titular es José Luis Navarro Ribera.

La nueva Consejería de Economía e Infraestructuras de Extremadura asume competencias asignadas a otros departamentos en la anterior legislatura, entre ellas las de turismo, atribuidas hasta la fecha a la denominada Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, cuyo titular era Víctor del Moral.

José Luis Navarro.José Luis Navarro.

Al frente de la misma se ha situado José Luis Navarro Ribera, nacido en 1958 en el municipio pacense de Jerez de los Caballeros. Es ingeniero industrial por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo.

Además, ha ocupado puestos de responsabilidad en Endesa y Saltos Extremeños (minicentrales hidroeléctricas), Arram Consultores y en los últimos siete meses ha trabajado como consultor empresarial independiente, con la especialidad en industria y energía.

Formó parte del anterior Ejecutivo socialista de Guillermo Ferández Vara, como consejero de Industria y Medio Ambiente, entre julio de 2007 y julio de 2011.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.