Diario 5352 18.08.2018 | 08:47
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea brasileña, primera del continente y cuarta del mundo en recibir el moderno aparato

Madrid y Miami, los primeros destinos internacionales del A350 de TAM

8 julio, 2015

TAM, miembro de LATAM Airlines Group, espera recibir su primer Airbus A350-XWB en diciembre de este año, convirtiéndose en la primera compañía del continente americano y cuarta del mundo que operará el avanzado modelo de última generación para el largo radio. En enero de 2016, la aerolínea brasileña estrenará el nuevo equipo desde el Aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos en la ruta doméstica a Manaus; en marzo de 2016, comenzará vuelos a Miami y en abril de 2016, el A350 iniciará el servicio a Madrid.

Los pilotos que operarán el A350 cumplirán aproximadamente 60 días de capacitación en tierra y en vuelo. Estos profesionales actualmente operan el A330 y se les asignará el A350 XWB por la similitud entre las líneas de productos Airbus, lo que facilita y reduce costos de operaciones, capacitación y mantenimiento.

El vicepresidente de Flota y Motores del Grupo LATAM Airlines, José Zaidan Maluf, ha destacado que “desde el 2012, TAM se está preparando para incorporar esta innovadora aeronave en nuestra flota, incluyendo la formación de un equipo multidisciplinario dedicado exclusivamente al proyecto”, implicando en el entrenamiento las tripulaciones técnica y comercial y equipos de aeropuertos, operativos y administrativos.

Madrid y Miami, los primeros destinos internacionales del A350 de TAMMadrid y Miami, los primeros destinos internacionales del A350 de TAM

El grupo encargó 27 aeronaves de este modelo, cuyas entregas están previstas para finales de 2015 y hasta 2019, además de otras cinco opciones de compra.

"La llegada de este modelo al continente americano refuerza el compromiso constante de la aerolínea y de Grupo LATAM Airlines en mantener una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo, con aeronaves más eficientes y con menor impacto ambiental, aprovechando además la mejor tecnología, que permite ofrecer cada vez más comodidad a sus pasajeros".

El A350 XWB reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, consiguiendo una reducción de hasta el 25% en costes operativos (incluyendo el consumo de combustible). Asimismo, este Airbus está construido con más del 70% de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando ser un avión más liviano, eficiente y resistente (ver: El A350 XWB redefinirá la forma de volar en las próximas décadas, según Airbus y Videonoticia: ¿Cómo se fabrica un A350 XWB?).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.